La Fiera buscará aprovechar el debut de Ignacio Ambriz en casa para frenar la racha ganadora de Toluca y acercarse a la fase final
Varado en media tabla, pero con posibilidades de clasificar a la fase final, León de James Rodríguez pondrá a prueba el sábado su nuevo rumbo en la Liga MX en un exigente duelo ante el líder Toluca.
El debut en casa del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, reemplazo del argentino Eduardo Berizzo, quien renunció el fin de semana pasado, es una de las cartas fuertes de la Jornada 12 del Apertura 2025.
Te puede interesar: ¿Cómo encaja Alejandro Zendejas en la lista de Pochettino para la Fecha FIFA?
León apenas ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros.
Ambriz tomó a la Fiera en la posición 11 del campeonato con 12 puntos, a siete de los puestos de clasificación directa (1 al 6) y a uno de la zona de repesca (7 al 10). A la fase regular del torneo le restan seis fechas.
El sábado en el estadio Nou Camp, el León buscará resurrección cuando reciba a Toluca del técnico argentino Antonio Mohamed, que lidera el campeonato con 25 puntos.
Además de encabezar la tabla y defender la corona, los Diablos Rojos llegan envalentonados tras ganar el miércoles la Campeones Cup al vencer al Galaxy de Los Ángeles.
Toluca buscará alargar su racha de cinco triunfos consecutivos en la liga y quedarse con el liderato en solitario, ya que Monterrey también tiene 25 unidades.
Los Rayados visitarán el domingo al Tijuana (6) del entrenador uruguayo Sebastián Abreu.

Exdíscipulo del actual seleccionador mexicano Javier Aguirre, Nacho Ambriz es reconocido por profesar un futbol intenso y dinámico. Su filosofía futbolística genera expectativa sobre cómo podrá aprovechar el talento de James Rodríguez, de cara a la recta final de la fase regular.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con el cupo del Mundial de Clubes 2029? Aquí los detalles
En el Apertura 2025, el capitán de la selección colombiana ha jugado ocho de 11 partidos. En los tres restantes no fue convocado por lesión, una problemática que ha lastrado su carrera en los últimos años.
Con 10 goles a favor, León es una de las peores ofensivas del torneo (17 de 18), y James, que ha tenido altibajos, ha aportado dos anotaciones y una asistencia.

Para Ignacio Ambriz esta será su segunda etapa al frente del León. La primera transcurrió entre 2018 y 2021, periodo en el que ganó un título de liga (Guard1anes o Apertura 2020) y perdió una final (Clausura 2019).
Después emprendió tres proyectos sin éxito: Huesca, de la segunda división de España; Toluca y Santos en México.
Te puede interesar: ¿El Mundial en peligro? Por esto le cambiaron el entrenador a Memo Ochoa
El reestreno de Ambriz con León frente a Toluca representa para él la oportunidad de un desquite personal, ya que en 2023 fue despedido por los Diablos Rojos.
EL DT entabló una demanda por falta de pago del contrato que estaba vigente. El club ganó la controversia.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH