Inicio / La Copa / Futbol internacional / Les quitan la fiesta
Terje Pedersen / NTB Scanpix / AFP

Les quitan la fiesta

España falló en su intento de garantizar ayer su pase a la Eurocopa de 2020 al no poder pasar del empate 1-1 con Noruega, en Oslo; aunque tendrá una nueva oportunidad el martes, ante Suecia.

España sufrió ante un equipo local que incomodó mucho el juego local con su presión, antes de romper el cerrojo noruego en la segunda parte.

La Roja salió al césped del estadio Ullevaal, dispuesta a manejar la pelota y tratar de buscar los huecos en la maraña defensiva rival.

Noruega, con su juego pasando por Martin Odegaard, buscó las llegadas por velocidad por las bandas para poner luego balones al área.

Al 23´, Omar Elabdellaoui levantó a la afición rival con un centro de rabona que remató de cabeza Joshua King poniendo a prueba a Kepa.

Los noruegos acabaron haciendo sufrir a los ibéricos en los últimos minutos de la primera parte, incapaz la Roja de salir con el balón controlado. Tras la pausa, España salió más intensa, adelantando líneas y presionando para sacar fruto de su insistencia.

Saúl aprovechó un rechace en la frontal del área para desviar un disparo que supuso el gol de la victoria española (47’).

La anotación trajo la tranquilidad que necesitaba España para asentarse en el campo y dominar.

Con España volcada sobre la portería contraria, Fabián Ruiz se sacó un disparo que rebotó en el travesaño (67´).

Sabiendo que la derrota le complica mucho una posible clasificación, Noruega dio un paso adelante, intensificando la presión y buscando sorprender con la velocidad de King, que fue una pesadilla para los centrales españoles.

Con España metida en su área, aguantando los embates noruegos, llegó una mala salida de Kepa que chocó con Elabdellaoui, en una acción que el árbitro sancionó con penal. King se encargó de transformar la pena máxima (93´) para poner un empate, que enfrió la fiesta española.

AFP I Oslo

Lee también

Cartel altruista en el Gym del Valle

El Gym del Valle vivirá mañana una función especial, con la que apoyarán al luchador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!