Inicio / La Copa / Llega Romario Ibarra a Pachuca en su mejor momento

Llega Romario Ibarra a Pachuca en su mejor momento

El delantero Romario Ibarra aseguró que su transferencia al balompié azteca se dio en su mejor momento futbolístico.

“Gracias a Dios es la mejor etapa en mi carrera porque estoy siendo considerado en la selección y ahora vengo a jugar en un gran equipo”, compartió el ecuatoriano, quien reconoce que aún le falta un extra para alcanzar su clímax.

“Creo que tengo que seguir aprendiendo muchas cosas más, no he llegado todavía a mi techo; voy a entrenar muy fuerte para seguir mejorando en los futbolístico y como persona”, comentó.

Asimismo, se dijo en la mejor forma física para pelear el puesto en la zona de ataque, ya que, por su participación en la Copa América, apenas tuvo actividad en la última semana de pretemporada de los Tuzos.

“Vengo jugando, sería algo malo si hubiese estado parado, entonces ahí sí, llegaría con mucha desventaja, pero vengo bien porque vengo con ritmo de competencia”, manifestó.

En el mismo tenor, Romario se dijo consciente que ganarse el puesto no será fácil, pues tendrá que competir con los argentinos Leonardo Ulloa y Franco Jara.

“Eso es muy importante en cualquier equipo, que haya competencia interna buena, pero sana. Desde que llegué vi buenos jugadores, y más aún en mi puesto; eso es muy importante para uno, te motiva y te obliga a ser mejor”, expresó.
Por otra parte, confesó que tuvo acercamientos con la directiva desde 2018; no obstante, apenas en mayo se concretó la negociación.

“Acá el Grupo Pachuca me había seguido desde hace un año; no se había podido dar la incorporación y llegué a la MLS. Ahora mi representante me dio a conocer que Pachuca estaba interesado en un préstamo y decidimos aceptarla”, comentó.

Finalmente, dijo que el primero que se alegró del movimiento fue su hermano Renato Ibarra, jugador de América y al que enfrentará el 27 de agosto en el Estadio Azteca, en de la primera fecha doble del torneo Apertura 2019.

“Cuando él se enteró de la noticia, me felicitó, me dijo que lo mejor que me podía pasar era llegar al futbol mexicano, ya que es está en muy alto nivel y me iba a ayudar mucho para seguir mejorando”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar:

Triunfa la Selección Mexicana sub 17 en Niigata

Lee también

Reavivan la tradición

Con una propuesta de mezcla de reggae, huapango y otros ritmos es que El Son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!