Inicio / La Copa / Llegará Ismael Sosa al Pachuca
Llegará Ismael Sosa al Pachuca
Llegará Ismael Sosa al Pachuca Foto: Reforma

Llegará Ismael Sosa al Pachuca

Pachuca sumó su segundo refuerzo para el Clausura 2019: el delantero argentino Ismael Sosa.

El presidente deportivo de los Tigres, Miguel Ángel Garza, confirmó ayer que existe un acuerdo entre ambas directivas; sin embargo, el intercambio de jugadores se hará oficial cuando los futbolistas firmen sus respectivos contratos.

“Es un intercambio de jugadores y en mayo va a quedar finiquitada la operación”, afirmó el directivo, quien confirmó que ambas son trasferencias definitivas.

El Chuco tomó la decisión de no continuar con Tigres; esto, debido a la poca actividad que tuvo con los regiomontanos en los últimos torneos, y como su contrato se vencía en el próximo mes de junio, los norteños comenzaron a buscarle acomodo para sacarle provecho económico a su trasferencia. Fue ahí donde aparecieron los Tuzos.

Pumas y Pachuca eran los dos equipos interesados en hacerse de los servicios del dos veces campeón del futbol mexicano, pero al final los hidalguenses concretaron  la contratación del delantero de 31 años.

Dentro de la negociación incluyeron al mediocampista Francisco Venegas, quien jugó todo 2018 en el Everton de Chile y que sumará en la regla 20/11.

El argentino llegó en 2014 al futbol mexicano con Pumas de la UNAM; después fue transferido a Tigres, equipo con el que ganó varios campeonatos oficiales.

Sosa registra 200 partidos oficiales (locales e internacionales) con los dos clubes mexicanos en que ha estado, en los que ha anotado 57 goles, pero en el último torneo las cosas no le salieron bien, pues solamente sumó 180 minutos en la Liga MX.

 

Enner se acerca

El intercambio de Ismael Sosa por Francisco Venegas es apenas el primer acuerdo entre ambas directivas con miras al Clausura 2019, pues los dos equipos están interesados en jugadores del otro club. Tigres quiere a como dé lugar a Erick Aguirre y Franco Jara, mientras que los Tuzos buscan a Lucas Zelarayán y Enner Valencia.

La negociación que va más avanzada es la de Enner Valencia. Según algunos medios ecuatorianos, el delante-
ro de 29 años está muy cerca de convertirse en futbolista de Pachuca, y aseguran que su llegada a la Bella Airosa sería en intercambio por Erick Aguirre; sin embargo, la directiva de Pachuca aún no toma una decisión, pues no están seguros de deshacerse del mediocampista mexicano.

Por el momento, Valencia ya se reportó con los felinos para arrancar la pretemporada, pero a su llegada a Monterrey, aseguró que quiere ser un jugador protagonista y que no está conforme con la actividad que ha tenido: 350 minutos en el Apertura 2018.

“La verdad es que he tenido muchísimas ganas de jugar. Este torno no fue así, y eso es lo que quiero, no quiero ser un jugador cómodo, conformista, que estando en la banca se sienta bien; quiero jugar y voy a buscar eso”, dijo.

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

También te puede interesar:

Copa Sudamericana: grato recuerdo para los Tuzos

Lee también

Se engallan auriazules

Pumas está para competirle a cualquiera. El volante de Pumas Andrés Iniestra destacó que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!