Llevan deportes a Barrios Altos - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Llevan deportes a Barrios Altos

Llevan deportes a Barrios Altos

El Instituto Municipal del Deporte busca llevar el deporte a los Barrios Altos de la Bella Airosa, pues su titular reconoció que es complicado para sus pobladores practicar alguna de las actividades que desarrollan en la Unidad Deportiva Municipal.

“Tenemos ya saturadas algunas escuelas de escalada, futbol, voleibol, artes marciales, pero le cuesta mucho trabajo a la gente venir; entonces, estamos enfocados en los barrios”, dijo el director del Inmude, Raúl Baños Tinoco.

Para esto, explicó, tienen la misión de capacitar a representantes de las colonias para organizar diferentes competencias periódicamente. “Hay torneitos permanentes desde la Felipe Ángeles, la 20 de Noviembre, La Raza. Ahorita se les deja la actividad, se capacita a alguien de la colonia y son torneitos de futbol, voleibol y basquetbol”, detalló.

En este sentido, reconoció que el avance del instituto no es el esperado. “Llevamos alrededor de 23, entre colonias y barrios, que ya se les deja la actividad permanente. Seguimos trabajando en esto para intentar dejar 100 por ciento en todas las colonias. Vamos un poco atrasados, pero lo que estamos haciendo, buscamos que sea permanente”, señaló.

Asimismo, destacó que darán mantenimiento a las canchas de estas colonias, para evitar lesiones entre sus usuarios. “Son 120 canchitas en los Barrios Altos, lo cual nos lleva mucho tiempo y dinero, lo que estamos haciendo es tratar de llevarles pintura antiderrapante. Llevamos un 45%”, indicó.

Finalmente, el funcionario adelantó que próximamente organizarán un torneo de ajedrez en el centro cultural El Reloj y un rally deportivo en el Parque de la Familia, ambas actividades se llevarán a cabo el 25 de agosto.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Previene Checo su renovación

A dos días de iniciar con las pruebas libres para el GP de Austin, Sergio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!