Los jóvenes son el futuro de la selección - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Los jóvenes son el futuro de la selección

Los jóvenes son el futuro de la selección

Señoras y señores, sin conocer los planes de la FMF me lo imagino, Tuca como director técnico interino por su autoridad, por lo que ha durado tanto tiempo como técnico del futbol mexicano, por lo que ha ganado, los equipos que ha dirigido, él se ha encargado de darle entrada a los jugadores que van a ser el futuro de la selección para jugar eliminatoria y Mundial de Qatar.

Foguearlos intensamente a los más jóvenes para dar paso después a una mezcla con otros jugadores jóvenes que van llegando y alguno que otro veterano al Mundial de Estados Unidos en el que México va a organizar 10 partidos.

A la FMF lo que más le interesa en estos momentos es el Mundial de Estados Unidos del cual forma parte, aunque sea con 10 partidos sabiendo que jugará algunos partidos en Estados Unidos, que es su segunda casa.

Por eso el Tuca dijo que podría haber traído a la selección que jugó el Mundial, pero “¿estaríamos progresando?”, se pregunta.

Teniendo buenos partidos como Chile y Argentina, más los que tendrán ya con el nuevo técnico después de que el Tuca deje el banquillo en Argentina, precisamente, ha traído jugadores que juegan en Europa como Diego Reyes, Gutiérrez, Araujo, Marco Fabián, el más veterano, 30 años; Hirving Lozano, el iceberg, Raúl Jiménez, que atraviesa un buen momento; Tecatito Corona, junto a jóvenes destacados en el futbol mexicano: Angulo, Arteaga, Jonathan González, Aguirre, Alvarado, Henry Martín, todos ellos mezclados con una Selección que habrá que ver contra Costa Rica y Chile.

Hay que añadir que también tiene a Guzmán, Dueñas, Damm, Brizuela, Gallardo, algunos han sido mundialistas, otros no, los porteros ninguno es Corona, Ochoa, Talavera, porque ellos llegarían al Mundial de Qatar con 38 años y al Mundial de Estados Unidos con 42, ningún jugador de futbol llega al Mundial a esa edad, difícilmente, tiene que darle entrada a Gudiño, González, Lajud.

Tuca ha hecho bien el trabajo de limpieza, para evitarse problemas, abrirle camino al nuevo técnico, algo parecido está haciendo Ronald González con Costa Rica, basado en algunos veteranos como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Borges, Campbell, con una gran cantidad de jugadores jóvenes que tendrá Matosas que trabajarlos para la eliminatoria de Qatar.

Es fácil trabajar y rejuvenecer un equipo de Selección Nacional como lo han hecho la mayoría de los equipos europeos en Liga de las Naciones para seleccionar equipos muy poderosos, menos poderosos y débiles y que la Euro sea un torneo muy competitivo con equipos fuertes o de nivel parejo.

Creo que el Tuca, aunque no ha ganado en sus últimos dos partidos, dejará buenas cuentas, es un técnico conocedor, sabe lo que hace y seguramente la FMF tiene ese plan trazado, irle bajando el nivel de años a la Selección Mexicana, hacerla más joven, foguearla, clasificarla para Qatar.

Lee también

Disputan la corona en duela

Esta noche, la cancha del gimnasio Miguel Alemán vibrará con la emoción de los encuentros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!