Inicio / La Copa / Los Tuzos, a salvar el honor

Los Tuzos, a salvar el honor

Los Tuzos quieren olvidar el peor debut en su historia.

Luego de haber caído por goleada ante Monterrey en la jornada inaugural del Clausura 2019, Pachuca intentará sacarse la espina cuando hoy reciba a los Gallos de Querétaro en la cancha del estadio Hidalgo, en lo que será la presentación ante su gente.

El equipo dirigido por Pako Ayestarán no puede dejar ir puntos en casa, ya que sus posibilidades de entrar en la liguilla dependen en gran medida de que se hagan fuertes como locales, pues tienen un calendario de visitante muy complicado.

Se espera que el entrenador español realice varios cambios en el once inicial, a comparación del cuadro que perdió ante Monterrey. Futbolistas como Edwin Cardona e Ismael Sosa recibirían la oportunidad de arrancar el encuentro.

La principal duda es en la portería, pues la gran actuación del arquero tico, Leonel Moreira, ha llamado la atención del cuerpo técnico y lo consideran como un competidor importante para Alfonso Banco, quien es el titular indiscutible.

Por otro lado, Gallos es uno de los equipos que más se debilitó para el Clausura 2019; dejó ir a dos de sus figuras más importantes: Thiago Volpi fue prestado al Sao Paulo de Brasil e Hiram Mier se fue en venta definitiva a las Chivas; además; tampoco tuvieron fortuna en su debut en el torneo, cayeron en casa 2-1 ante Atlas.

Hidalguenses y queretanos se han visto las caras en 14 ocasiones en el estadio Hidalgo y la estadística favorece de manera contundente a los blanquiazules: registran siete victorias, cinco empates y únicamente dos triunfos para los del Bajío.

A pesar de que son pocas las alegrías que han conseguido los Gallos en la Bella Airosa. La última vez que visitaron la capital hidalguense, se quedaron con la victoria, fue en el Apertura 2017 y se impusieron 1-0 con un solitario gol del colombiano, Yerson Candelo.

Unos blanquiazules heridos luego de una humillación inesperada se enfrentan a unos Gallos Blancos que lucen débiles, pero que buscarán pelear al final. Este partido podría cambiar el camino de ambas escuadras que buscan un boleto a la fase final del Clausura 2019.

Redacción I Pachuca

Lee también

Sella Uruguay su pase con triunfo al campeón

El bicampeón de América complicó su andar en la Copa, luego de tropezar con Uruguay. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!