Madrid: gran campeón; Cristiano se queda
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Señoras y señores, no podemos quitarle ningún mérito al éxito del Real Madrid.

Tres Champions consecutivas en esta época tan competitiva, con equipos tan fuertes económicamente, una Llga inglesa al alza, con clubes que tienen inversiones del estado o con mecenas árabes, rusos, estadounidenses, gente millonaria que ha invertido en planteles como si fueran una sociedad.

Hay que recordar que el Real Madrid es campeón de todas las épocas. Pueden cambiar las formas, puede cambiar el nombre de la copa, puede incrementar la cantidad de equipos, han habido épocas con más extranjeros, con comunitarios, vienen los famosos petrodólares, los rusos, los chinos, tantos cambios económicos, políticos, sociales, pero el Madrid se mantiene y acaba de ganar su décimo tercera Champions.

Que yo recuerde, lo han hecho dos equipos: el Ajax de Johan Cruyff y el Bayern Múnich de Franz Beckenbauer. Tres Champions consecutivas, pero ninguno 13. Y llegar a 13 habla de un aplastante dominio en la competencia más importante del mundo.
Por eso se toma tan a pecho la posición protagónica de Cristiano Ronaldo en la final, al insinuar que se va del Madrid. Poco después, en los festejos, el portugués rebajó la tensión, pero él lo que quiere es renovar con el equipo y al equipo.

Él sabe que Lionel Messi hizo un gran contrato con el Barcelona, que gana 50 millones de euros, que Neymar gana 28 millones de euros con el PSG y que él se quedó atorado en 21, y que el Madrid le ofreció un contrato que se acercaba a 35, pero por objetivos, que eran muy complicados: ganar la Champions, la Liga, ser campeón de goleo. Los puede cumplir, pero son difíciles, porque hay que recordar que tiene 33 años.

Nadie le puede decir a Cristiano que es un mal jugador, tener 120 goles en la Champions no lo hace cualquiera. Si Alfredo Di Stéfano construyó el Santiago Bernabéu, Cristiano lo ha refundado.

Él siente que el Madrid no lo ha ayudado en el problema fiscal y cree que merece un aumento considerable. Seguramente el presidente se acercará pronto con él, igual que con Gareth Bale, que no exige dinero, pero pretende jugar todas las semanas.

Gran problema para Zinedine Zidane, un técnico que ha ganado todo con el Madrid. Hablamos mucho de los jugadores, pero hablamos poco de él. Fue un gran futbolista, y ha sabido gestionar muy bien el muy difícil vestidor, lleno de egos, del Real Madrid.

Y hoy, hay que reconocerlo, el Madrid está viviendo una gran etapa.

Las palabras de Cristiano en La Cibeles fueron claras: hasta el próximo año. Él quiere seguir y tiene contrato hasta el 2020. Él sabe que en el Madrid ha hecho una carrera futbolística brillante, que tiene a un lado a jugadores excelentes y que la afición madridista lo quiere.

El Real Madrid está acostumbrado a tener a los mejores jugadores del mundo, y Cristiano es uno de ellos Habrá tiempo de hablar más de este equipo que dejó en Kiev su marca. ¿Que se lesionó o no se lesionó Mohamed Salah? El Madrid juega sus partidos cuando los debe jugar, y bien.

Hoy Europa y todos los clubes europeos no han podido con su dominio, ni el de los equipos españoles.

 

José Ramón Fernández

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad