Inicio / La Copa / Futbol internacional / Manchester City, a evitar fracaso
Manchester City, a evitar fracaso
Manchester City, a evitar fracaso Foto: Especial

Manchester City, a evitar fracaso

Pep Guardiola sabe a lo que se expone: si el Manchester City cae hoy eliminado a manos del Tottenham en cuartos de la Liga de Campeones: el técnico catalán sufriría las mismas críticas que en la pasada temporada, y ver manchado su palmarés en Inglaterra.

Superados en el nuevo estadio del Tottenham (1-0) en el partido de ida, los Citizens deberán revertir la situación en el Etihad Stadium, a riesgo de vivir una eliminación prematura en el torneo reina del futbol.

Eliminado sin miramientos por el Liverpool el año pasado, el City atenuó la decepción conquistando la Premier semanas después. Pero Guardiola fue severamente juzgado por los medios británicos, acusado de haber renunciado a sus principios de juego en la ida (3-0) y de acumular errores tácticos.

También te puede interesar: Rompen el maleficio

“Incluso Guardiola puede cometer errores y la naturaleza de esta derrota refleja ecos de la sufrida en Anfield hace un año”, escribió The Times la semana pasada.

Los Citizens repetirán enfrentamiento ante el conjunto de Mauricio Pochettino el fin de semana en la competición doméstica.

“Si no ganamos esos partidos, estaremos eliminados de dos competiciones. Tengo esa sensación desde hace semanas”, previno ayer Pep.

“No vine aquí para ganar la Liga de Campeones, honestamente. Vine aquí para jugar como lo hemos hecho estos últimos 20 meses”, continuó.

Pero de no alcanzar las semis el aura de Guardiola se verá mermada. Ante el Tottenham, los adolescentes deberán dar el salto hacia la madurez.

 

 

AFP I Mánchester

También te puede interesar:

Se consuma la catástrofe

Lee también

Se juegan la chamba

En el América es tanta la exigencia del título que sus futbolistas saben que de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!