Inicio / La Copa / Futbol internacional / Manchester City, el rey de Inglaterra

Manchester City, el rey de Inglaterra

El Manchester City goleó 6-0 al Watford en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso, además de Supercopa inglesa.

El español David Silva (26’), el brasileño Gabriel Jesus con dos tantos (38’ y 68’), el belga Kevin de Bruyne (61’) y Raheem Sterling con otro doblete (81’ y 87’), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, el cual hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

A los campeonatos de liga y la FA Cup, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea) y también conquistó la Community Shield, igual contra los Blues.

Los Citizens partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League, pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e, incluso, tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los ‘Hornets’ reclamaron penal por manos del defensa belga.

“Tienes que marcar si tienes esa ocasión, si quieres tener alguna chance de victoria”, lamentó el técnico español Javi Gracia respecto a la oportunidad perdida por Pereyra.

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que encajó el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área, y, a partir de ese momento, solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

La sentencia llegó antes del descanso, cuando Gabriel Jesus cabeceó al arco y Sterling remató en la misma línea el 2-0 (38`). Aunque en un primer momento se dio el gol a Sterling, la Federación Inglesa (FA) consideró que la pelota ya había traspasado la línea de gol y el tanto se lo concedió al brasileño.

La segunda parte fue un festival celeste, con otros cuatro goles y ocasiones para haber ampliado aún más el marcador, para coronar una temporada histórica.

Después de que el árbitro anulase un gol de Gabriel Jesus por fuera de juego del delantero brasileño (48’), De Bruyne anotó el tercero cuando apenas llevaba seis minutos en el césped (61’), al rematar a puerta vacía tras recibir el pase del atacante de La Seleçao.

Los papeles se invirtieron poco después con el centrocampista belga asistiendo a Gabriel Jesus para que el brasileño marcase su segundo tanto (68’) y cerró el festival Sterling con dos goles en los últimos 10 minutos, ambos con remates desde el interior del área pequeña.

De esta manera, Pep Guardiola ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas.

AFP | Londres

Lee también

Retoma actividad ante Guadalajara

Luego de su receso en el Apertura 2019, el León retomará hoy su actividad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!