Inicio / La Copa / Futbol internacional / Merece Messi Balón de Oro

Merece Messi Balón de Oro

El central del Liverpool, Virgil Van Dijk, se mostró contento tras ser elegido el jugador más valioso de la final de la Liga de Campeones, pero insistió en que su cabeza no está en el Balón de Oro y, además, Leo Messi “es el mejor jugador del mundo”.

“Creo que Messi es el mejor jugador del mundo y él se lo merece (el Balón de Oro) siempre que siga en activo”, dijo Van Dijk en rueda de prensa tras la final que el Liverpool ganó 2-0 al Tottenham, al preguntarle si cree posible ganar el galardón.

“El Balón de Oro no es algo que tenga en mi mente, pero si ocurre tampoco lo voy a rechazar, aunque no creo que sea el caso. Messi sigue siendo el mejor, incluso aunque no haya estado en la final este año”, añadió el central del Liverpool.

El defensa red se mostró feliz por la victoria, reconociendo que el tempranero primer gol de penal “nos dio un buen impulso, aunque seguían siendo peligrosos”.

“En la segunda parte fueron buenos, crearon oportunidades, pero somos los ganadores de la Liga de Campeones, así que todo está bien”, aseguró.

Tras elogiar el trabajo de su técnico Jurgen Klopp, Van Dijk aseguró que el equipo “debe seguir teniendo hambre (de éxitos)”.

“La temporada que viene empezamos de cero, con desafíos nuevos y queremos ganar todas las competiciones en las que participemos”, añadió Van Dijk, para el que, tras dos años llegando a la final de la Liga de Campeones, “sería magnífico estar aquí cada año, pero sabemos lo difícil que es llegar a la final”.

“Somos muy ambiciosos y a todos nos encanta disfrutar de estas noches, pero tenemos que ser humildes y seguir trabajando”, concluyó.

 

El mejor de la final

Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham en el Estadio Metropolitano de Madrid, según anunció la UEFA, que coronó por sexta vez como campeón de Europa a su equipo.

El central fue un muro insuperable para sus adversarios. Imponente por arriba, inabordable por abajo, hábil para estar en el momento justo en muchas de las acciones y rápido para frustrar los contragolpes contrarios, como uno a Son Heung Min en el tramo final, Van Dijk fue designado como el mejor futbolista del encuentro.

 

AFP | Madrid

Lee también

Así será el nuevo estadio que construirá Grupo Pachuca

A través de redes sociales, directivos de Grupo Pachuca dieron a conocer el espectacular diseño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!