Home / La Copa / No hay casos de dopaje en Rusia

No hay casos de dopaje en Rusia

La FIFA, organizadora del Mundial 2018 en Rusia, anunció este jueves que todas las pruebas antidopaje llevadas a cabo antes y durante el torneo, es decir, más de 2 mil controles, han dado resultado negativo.

“Cuando la Copa del Mundo de Rusia 2018 toca a su fin, la FIFA está en medida de anunciar que hasta aquí los resultados de análisis antidopaje efectuados antes y durante la competición han dado resultado negativo”, apuntó el órgano rector del futbol.

Desde enero, 2 mil 37 controles se han efectuado por parte de la FIFA, de las instancias antidopaje de países implicados y de las confederaciones en “el programa más exhaustivo jamás implementado para un Mundial”.

Cada jugador de las 32 selecciones participantes fue sometido a exámenes antes de la competición, durante controles sorpresivos, además de aquellos llevados adelante durante el torneo, contando aquellos realizados después de los partidos y de los días de descanso, señaló la FIFA.

Los semifinalistas –Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia– han sido controladas en promedio 441 veces desde enero, y hasta ocho veces en el caso de algunos jugadores.

Un solo “análisis anormal” se ha encontrado entre todas las pruebas, pero el jugador “contaba con una autorización de uso terapéutico de una sustancia (prohibida) detectada”, explicó la FIFA, sin dar más precisiones.

 

AFP I Moscú

 

Lee también

Vergüenza universitaria

En la semana, el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño confirmó lo que era obvio desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.