Nueva administración en futbol amateur - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Nueva administración en futbol amateur

Nueva administración en futbol amateur

La Asociación Hidalguense de Futbol Ametur (AHFA) anunció el relevo de funciones y cambios administrativos que se llevaron a cabo en la asamblea del comité, el pasado 29 de septiembre, en la que quedó electa como nueva presidenta la licenciada Mayra Elvira Cruz Rueda.

El ahora presidente vitalicio de la AHFA, José Juan Cruz Zarco, dijo que la dirección del sector amateur tuvo problemas con la Federación Mexicana de Futbol Asociación desde su convenio, y mediante un correo electrónico, que envió a la empleada de la federación, Esperanza Correa, afirmó que se desviaron recursos económicos por parte de directivos deportivos y administrativos de la FMF.

De igual manera, expresó que sus compañeros de distintas asociaciones del país habían sido víctimas de fraudes por parte de la federación, encabezada en su momento por Justino Compeán.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol acusó a José Juan de dirigirse de forma inapropiada hacia los integrantes y directivos de esta agrupación, por lo cual fue sancionado con una multa de mil días de salario mínimo, de más de 70 mil pesos; así como una suspensión de dos años.

Hoy se realizarán las elecciones para determinar a la nueva plantilla del sector amateur, quienes buscan generar un cambio en el plan de desarrollo de la asociación y se concrete el deslinde del futbol profesional.

Por otra parte, la asociación llevó a cabo la entrega de uniformes y equipo deportivo a los equipos que competirán en la fase estatal de la Copa Telmex Telcel, la cual comenzará a partir del próximo sábado 20 de octubre.

Este torneo contará con la participación de 40 escuadras divididas en tres categorías; en la clase juvenil, de 15 a 18 años, competirán ocho, mientras que la rama femenil y varonil contarán con 16 planteles cada uno.

La capital hidalguense será la sede de las finales de este certamen, programadas para la primera semana de noviembre; esto, con la finalidad de preparar al selectivo de cara al campeonato nacional de la Copa Telmex que se celebrará en Querétaro.

Hidalgo registra un subcampeonato en la primera edición de este torneo nacional, en 1999, y un octavo lugar en la competición del año pasado.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Pierden liderato

Con dos goles en los últimos tres minutos, Cruz Azul perdió 2-0 ante Querétaro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!