Opiniones divididas
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Puntos de vista diversos y que se contraponen dejaron los Tuzos del Pachuca después de su debut en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con una derrota ante Rayados de Monterrey.

A muchos les dejó buen sabor de boca, a otros uno muy amargo, pero parece que, en general, resultó aceptable la presentación de los hidalguenses, ahora al mando del español Pako Ayestarán, frente al cuadro dirigido por el extimonel del equipo, Diego Alonso, quien fue bien recibido por la afición.

Un tiro de Avilés Hurtado, combinado con un error del arquero Alfonso Blanco, dejó la primera derrota de la campaña para los blanquiazules, que por lapsos del encuentro mostraron muy buenas cosas en el terreno de juego, aun cuando les faltaban hombres importantes.

Para destacar, la confianza del entrenador a los jóvenes canteranos como Miguel Tapias, Pablo López y Alexis Peña, quienes tuvieron buenas muestras de su desmpeño. Me pareció una buena decisión arrancar jugando con el cuadro base que tuvo durante la pretemporada, salvo un par de modificaciones que Pako se vio obligado realizar.

Otra cara le dio a la dinámica del equipo el ingreso del capitán Erick Gutiérrez, que dio mejores momentos para los Tuzos, aunque no pudoreflejarlo en ocasiones de peligro que le permitiera sacar las tres unidades en casa.

Ahora Pako y sus muchachos deben trabajar para ir afinando la máquina e ir encontrando su mejor versión, en un proceso que llevará algunas jornadas, y en el que habrá que tener paciencia.

Y es que, como mencionó el propio Guti al final del partido, pasó casi tres meses sin jugar un partido, por lo que está retomando el ritmo futbolístico; mismo caso de Víctor Guzmán, que permaneció parado alrededor de cinco meses por una lesión y por momentos se notó ese desencanchamiento en el encuentro.

Los refuerzos también poco a poco se van acoplando y tendrán que ir trabajando con los compañeros que no estuvieron en pretemporada para que todos los engrandes vayan funcionando de la mejor manera.

Una buena prueba será el choque del próximo sábado ante Gallos de Querétaro en la jornada 2, con un rival que juega bien y que abrió empatando sin goles ante Atlas, por lo que también intentará hacerse de sus primeros tres puntos en el Apertura 2018 de la Liga MX.

Pero fuera de todo esto, lo más especial del fin de semana fue volver al estadio Hidalgo, después de casi tres meses sin un partido de futbol en la Bella Airosa, ¿o no sintieron lo mismo, amigos aficionados?

 

Alfonso Rivera I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad