Inicio / La Copa / Se fue otro tuzo a Holanda

Se fue otro tuzo a Holanda

El 2018 no fue el mejor año para los Tuzos, sin embargo, varias cosas positivas sucedieron en el club de la Bella Airosa y quizá lo mejor fue el gran paso que dio Erick Gutiérrez en su carrera, al asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018 y emigrar al futbol europeo.

A pesar de contar con una de las mejores canteras del futbol mexicano, desde 2010, año en que Paul Aguilar fue a Sudáfrica, ningún futbolista mexicano de Pachuca había asistido a una justa mundialista, algo con lo que rompió el Guti al ir a Rusia 2018.

Días antes de arrancar el Mundial, se dio a conocer el nombre del jugador 23 de la Selección Mexicana para Rusia 2018 y el entonces del capitán de los Tuzos, Erick Gutiérrez fue incluido, ya que el defensa del Porto, Diego Reyes no pudo recuperarse de su lesión.

El Guti hizo el viaje a Europa con el resto de sus compañeros, fue colocado como reserva y en caso de que Diego Reyes no estuviera listo para participar en el mundial, sería el canterano tuzo, quien ocuparía su lugar, lo que sucedió al final.

El zaguero fue sometido a pruebas físicas y médicas y luego de una plática con el cuerpo técnico, en conjunto con Juan Carlos Osorio determinaron que causaba baja del conjunto mexicano.

Inicialmente, el capitán de Pachuca fue incluido en una lista previa ya que el entrenador nacional lo llamó al considerarlo el sustituto de Andrés Guardado, quien fue intervenido quirúrgicamente, pero que se recuperó a tiempo para participar en la justa.

Sin embargo, debido a su buen desempeño en los partidos de preparación y en los entrenamientos del Tri, Erick dejó una grata impresión, por lo que decidieron llevarlo.

A pesar de que no vio actividad, el joven mediocampista estuvo en su primera Copa del Mundo y se convirtió en el sexto futbolista de los Tuzos en disputarlo, al igual que Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda, Alberto Rodríguez, Gabriel Caballero y Paul Aguilar.

SE VA AL PSV

Luego de meses de rumores y de una larga novela, el final fue feliz.

El 29 de agosto de este año, se dio la noticia de que Erick Gutiérrez fue traspasado de manera definitiva al PSV Eindhoven, con lo que cumplió su sueño de jugar en el futbol del Viejo Continente.

En un inicio, las negociaciones entre Pachuca y el club holandés se detuvieron, debido a que el cuadro granjero ofrecía una cantidad lejana a la que pedían los Tuzos; sin embargo, el PSV aumentó la oferta por los servicios del originario de Sinaloa y llegaron a un acuerdo total con la directiva blanquiazul.

El Guti se reencontró con su mejor amigo Hirving Lozano, con quien ganó el Clausura 2016 de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2017.

Erick Gutiérrez debutó en 2013 con Pachuca y disputó 168 partidos oficiales con la playera de los hidalguenses, con quienes anotó 21 goles.

Guti se convirtió en el sexto mexicano en militar en el PSV Eindhoven. Antes lo hicieron Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Hector Moreno, Andrés Guardado y, actualmente, Hirving Lozano. Erick todavía no se ha podido consolidar como un jugador titular dentro del cuadro granjero, pero cada vez recibe mejores oportunidades y poco a poco se ha convertido en un jugador del gusto de los aficionados holandeses.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Va Stuka Jr. por grandes

Stuka Jr. está que no cree en nadie y tras defender con éxito, por tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!