Pese a que los Tuzos comenzaron a dominar en los primeros minutos, una serie de errores arbitrales y de los mismos jugadores le costó la noche en El Encanto
Una noche trágica vivió el Pachuca en el estadio El Encanto, donde el Mazatlán FC logró su primer triunfo 3-0 a costa de los hidalguenses, que extienden su mal paso en el Apertura 2024.
Además del revés, Guillermo Almada perdió a tres de sus titulares para su próximo compromiso, ya que Salomón Rondón y Gustavo Cabral fueron expulsados, mientras que Bryan González dejó el partido por lesión.
Te puede interesar: ¡Se volvió loco! Tuzos se quedan con nueve, cortesía del “Gato” Ortiz, ante el Mazatlán
El Pachuca mantuvo el volumen de juego casi el primer cuarto de hora del encuentro; no obstante, el Mazatlán tuvo la más clara justamente al 15′, cuando Brian Rubio tuvo prácticamente un penal en movimiento para enviar la pelota al fondo, pero su remate no llevó ni fuerza ni dirección, perdiéndose una clara.
Los Tuzos tuvieron su primer tiro a puerta al 22′, luego de que Nelson Deossa aprovechó una desconcentración de la zaga cañonera y se enfiló al arco, pero llegó sin fuerza y sacó un disparo directo a las manos de Hugo González.
Al 25′, Luis Sánchez, quien tuvo un muy fugaz paso en el Pachuca, adelantó al Mazatlán FC al ir por un rebote en el poste en un córner, ante la displicencia de toda la defensa tuza.
Cinco minutos después (30′), Rubio “se sacó la espinita” y, tras una nueva desconcentración de la zaga rival, controló la pelota cerca del área chica y batió a Carlos Moreno para el 2-0.
Antes de irse al descanso, la noche se le vino al Pachuca con las expulsiones de Salomón Rondón, por una polémica decisión de Marco Antonio Ortiz, y de Gustavo Cabral, por reclamar la roja a su compañero.
El Mazatlán FC “olió la sangre” en el campo volcándose al ataque y, antes de pitarse la primera mitad, Josué Colman puso el 3-0 con un tiro raso de media distancia, al 45+6′.
Para el complemento, Guillermo Almada sacó a sus extremos Oussama Idrissi y Owen González para cerrar el arco y buscar evitar una goleada de escándalo, ingresando a Sergio Hernández y Jorge Berlanga.
Las penas no pararon y al 54′, Bryan González dejó el terreno de juego por una lesión –que pinta complicada–, dando su lugar a Daniel Aceves.
Te puede interesar: Suman Tuzas otra estrella a su plantilla para el Apertura 2024
Aunque el Mazatlán FC tuvo hasta tres oportunidades de aumentar su ventaja, entre Carlos Moreno y la falta de definición de los locales, el marcador ya no se movió y se consumó el 3-0.
El revés deja al Pachuca con sus cuatro puntos tras cinco jornadas del Apertura 2024, mismas unidades a las que llegó Mazatlán tras sumar su primer triunfo del campeonato.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH