Este fin de semana, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en coordinación con la Asociación Hidalguense de Taekwondo, celebra en Pachuca un evento para reconocer a los presidentes de institución de la región centro del país. La agenda incluye conferencias, entrega de reconocimientos y presentación de proyectos para fortalecer la disciplina a nivel regional

Francisco Raymundo González Pinedo, presidente nacional de la FMTKD, encabezará la ceremonia de reconocimientos a los líderes de taekwondo regionales
Este fin de semana, Pachuca será sede de una importante actividad de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en coordinación con la Asociación Hidalguense de Taekwondo.
En el evento se reconocerá la labor de los presidentes de institución de la región centro del país, en una ceremonia encabezada por el presidente nacional de la Federación, Francisco Raymundo González Pinedo.
Te puede interesar: Taekwondo hidalguense brilla en Abierto de la Frontera 2025 con dos medallas
El anfitrión, Francisco Javier Mercado Pérez, detalló que la agenda oficial inicia este viernes en el Hotel La Joya, con actividades de 16:00 a 19:00 horas. Continuará el sábado por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y cerrará con una cena de gala ese mismo día, de 16:00 a 19:00 horas, durante la cual se entregarán reconocimientos, estímulos y se presentarán proyectos de trabajo para fortalecer el desarrollo del taekwondo a nivel regional.
Las entidades convocadas por la FMTKD para este encuentro son Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, todas representadas por sus presidentes institucionales, quienes recibirán los reconocimientos correspondientes en nombre de sus entidades.
Te puede interesar: Hidalgo dobla su fuerza en la Gimnasiada Nacional 2025 con 480 integrantes
Francisco Javier Mercado destacó que esta gira de la Federación Mexicana de Taekwondo se realiza en bloques de aproximadamente 40 personas en distintas regiones del país, como parte de una estrategia para descentralizar y acercar el trabajo organizativo y técnico de la disciplina.
Con este encuentro, Pachuca se reafirma como un punto clave para el taekwondo nacional, gracias a la coordinación directa con la FMTKD, que continúa impulsando el crecimiento y la profesionalización de este deporte en cada región.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH