Prepara Mundial de Parapole Sport - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Prepara Mundial de Parapole Sport

Prepara Mundial de Parapole Sport

La hidalguense Isabel Aguilar Ortiz se prepara para representar a México en el próximo Campeonato Mundial de Parapole Sport, competencia que se llevará a cabo en Tarragona, España; en la que buscará, luego de un año de intensa preparación, colocarse entre los primeros lugares de esta novedosa disciplina.
“El objetivo es el podio y es el primer lugar”, aseguró la atleta en conferencia de prensa, “hay muchas posibilidades de traer un podio del Campeonato Mundial, hay que seguir trabajando, no hay
que confiarse”.
La historia de Aguilar Ortiz, licenciada en matemáticas por la UNAM con posgrados en México y Colombia, es digna de ser contada. Inició su andar en el deporte desde la preparatoria, donde practicó gimnasia, natación y atletismo. Sin embargo, cuando radicaba en tierras cafeteras, sufrió una mielitis transversa severa tras una cesárea y su vida cambió para siempre.
Incapaz de valerse por sí misma, la hidalguense inició un duro proceso de rehabilitación que la llevó a retomar el deporte; primero, con carreras atléticas de tres, cinco y diez kilómetros, hasta incursionar en el ultrafondismo.
“El ultrafondismo me permitió recuperarme, sanar mi salud mental y desarrollar habilidades de las que yo no me había dado cuenta. Me permitió entrar a un mundo fascinante, que es el conocimiento de la actividad física y las ciencias del deporte”, recordó.
Así, comenzó su andar por carreras de fondo y maratones, hasta que se convirtió en la primera mu-jer que cruzó 250 kilómetros en el desierto del Sahara. Sin embargo, el destinó le deparó una nueva sorpresa y sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que tuvo que dejar el atletismo y se acercó al pole sport. “Es un deporte de arte y precisión”, explicó, “tengo que ser muy fuerte, muy flexible, tener
mucha coordinación”.
Inició en 2014 en pole dance y dos años después tuvo sus primeras competencias. En 2016, cuando todavía no se abría la categoría adaptada y compitió con atletas convencionales, obtuvo el décimo primer lugar del Campeonato Mundial representando a Colombia.
Tras su regreso a México, estuvo fuera de actividad un año, debido a una lesión y el cambio de federación para representar a nuestro país; sin embargo, ahora espera alcanzar lo más alto del podio en la justa que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Abren Oseznos temporada

Este fin de semana, el plantel Oseznos Hidalgo vio acción en el emparrillado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!