Inicio / La Copa / Prometen dar oportunidad a canteranos

Prometen dar oportunidad a canteranos

Jorge Borja Navarrete, presidente del Patronato de Pumas de la UNAM, dejó en claro que los jugadores jóvenes seguirán recibiendo su oportunidad en el equipo, ya que deben enfrentar el torneo Clausura 2016 de la Liga MX y la Copa Libertadores de América.
“Sí habrá debuts, estamos reforzando el equipo porque son dos torneos, si no se hubiera reforzado habrían reclamado, conseguimos préstamo de jugadores, no compramos, que quede claro, nos prestaron sólo a cuatro”, dijo.
Explicó que “los jugadores de cantera se les irá dando la oportunidad, conforme se vayan dando los juegos, hay mucho jugador de cantera que están trabajando y van a salir”. “Si no hubiéramos reforzado nos hubieran reclamado, el equipo no podía jugar dos torneos, no podía jugar Libertadores con sólo canteranos”, indicó.
Consideró que para reducir la cantidad de extranjeros y naturalizados que hay en México, y así darle oportunidad a las jóvenes promesas mexicanas, se debe volver a los torneos largos.
“El tema es que para tener más jugadores mexicanos, hay que pensar en un sólo torneo para que los jugadores nuevos tengan más oportunidades.
“Se pierde en un torneo corto la oportunidad si se ve uno presionado con partidos perdidos, nadie se arriesga a poner a jugadores jóvenes, hay que regresar los torneos largos, más allá que sea comercial, ¿qué quieren futbol o dine-ro?”, estableció.
Señaló que él es partidario que se regrese a los torneos largos, pero reconoció que existen intereses económicos que hacen que sea complicado de lograr.

Lee también

Busca revivir al Campeonísimo

Amaury Vergara reveló que se hizo una inversión histórica en las Chivas y no titubea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!