Que le dé fuerza al Ascenso MX - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Que le dé fuerza al Ascenso MX

Que le dé fuerza al Ascenso MX

Si la llegada de Diego Armando Maradona ayuda en mejores asistencias y estadios llenos en el Ascenso MX será benéfico su arribo; así lo consideró Jorge Dávalos.

“Son personajes dentro de la historia del futbol que siempre despiertan un interés muy grande en la gente. Ya no juega, dirige, y vamos a ver cómo lo hace. Ojalá cuando menos en esta división todos los estadios estén llenos para beneficio de todos y que eso ya sería una ayuda muy importante”, dijo el técnico de los Leones Negros.

El golpe mediático que ha producido la llegada del campeón del mundo deberá poner en el mapa al Ascenso, pues en los últimos torneos ha perdido peso al competir con menos equipos y al no descender franquicias de la Liga MX.
“Espero realmente que sí sea algo que le dé más fuerza al torneo del Ascenso. Cada vez es más complicado porque somos 15 equipos. Es una liga que ha perdido cosas”, expresó.

Tras el receso por la fecha FIFA, los Leones Negros recibirán el viernes a los Alebrijes de Oaxaca en la Jornada 8.
En la fecha anterior lograron apenas su primer triunfo del certamen contra los Cafetaleros de Tapachula (3-0) que los ubicó en la posición 12 de la clasificación.

“Debemos estar muy concentrados en lo que estamos haciendo porque ya no podemos escapar puntos, ya dejamos escapar muchos. Los que teníamos que regalar ya los regalamos”, comentó Dávalos.

El Estadio Jalisco no ha sido su fortaleza pues suman cinco juegos sin ganar y en lo que va de torneo tienen tres derrotas consecutivas en casa (contra FC Juárez, Cimarrones y Atlante).

Su última victoria en el Jalisco fue en los Cuartos de Final del Clausura 2018; derrotaron 4-0 a los Potros de Hierro.

Le restan ocho partidos a la UdeG para concluir el torneo regular, una victoria frente a los Alebrijes aún los dejaría fuera de zona de clasificación por lo que tienen poco margen de error para la segunda mitad del campeonato.

 

 

Alonso González I Agencia Reforma

Lee también

“Muy lejos de Argentina”: Tuca

Ricardo Ferreti reconoció que el techo del Tricolor estuvo muy lejos ante Argentina y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!