Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Raúl Neri, campeón nacional

Raúl Neri, campeón nacional

Raúl Neri Franco se erigió como el mejor atleta sub 20 del país en los 800 metros planos, pues ayer se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20, celebrado en Salamanca, Guanajuato.

El corredor se ubicó en la cima del podio tras registrar un tiempo de un minuto con 52 segundos y 84 centésimas, dejando con el segundo puesto al local Sebastián Torres, quien culminó la prueba con 1:53:26; el podio fue completado por Julio Saúl Díaz, de Sonora, quien marcó 1:54:92.

Gracias a este resultado, Neri Franco aseguró su boleto al Campeonato PanamHisalericano sub 20, certamen que se desarrollará en San José, Costa Rica, del 19 al 21 de julio; torneo en el que mostrará su potencial a la par de los mejores corredores del continente.

En esa misma prueba, David Montes de Oca, otro hidalguense, quien culminó dentro del top ten, con 1:57:47.

Mientras tanto, en la prueba de los 10 mil metros planos en la rama varonil, Leonardo Daniel León concluyó en el sexto puesto con 34 minutos, 45 segundos y 6 centésimas; en dicha prueba, el oro fue para el guanajuatense Francisco de Albarrán, la plata para Luis Fernando Ordoñez, de Michoacán, y el tercer puesto lo obtuvo René Jiménez, de la Ciudad de México.

El otro representante de Hidalgo que vio acción durante este campeonato nacional fue Tristán Emilio Chávez, quien lo hizo en la prueba del salto triple en la categoría sub 20.

El atleta, quien buscaba dar la marca y participar en el panamericano que se desarrollará en suelo tico, obtuvo el quinto puesto en su disciplina, pues su marca fue de 13 metros y 55 centímetros; en esta competición, Roberto Esquivel, de Yucatán, obtuvo el metal dorado y su pase para el torneo internacional, pues saltó 14.85 metros; el segundo lugar lo obtuvo el sonorense Ramón Daniel Cruz, con 14.51, y el tercer puesto lo consiguió el sinaloense Ricardo Márquez, quien logró saltar 14 metros y 48 centímetros.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

https://www.criteriohidalgo.com/la-copa/dominan-la-uclah-londres

Lee también

Boxeadores, listos para el Festival Olímpico

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró ayer la preparación de sus atletas rumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!