Recupera City el liderato - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Recupera City el liderato

Recupera City el liderato

Un gol de Riyad Mahrez sirvió al Manchester City de Pep Guardiola para imponerse en Wembley al Tottenham de Mauricio Pochettino (1-0), ayer en la fecha 10 de la Premier League, y recuperar así el liderato que ostentaba de manera provisional el Liverpool.

Con estos tres puntos, los Citizens, vigentes campeones de la Premier, se colocan al frente de la tabla con 26 puntos, los mismos que el Liverpool, pero con mejor diferencia de goles (+24 por +16).

Consecuencia directa del retraso del nuevo White Hart Lane, el césped del mítico estadio londinense no presentó un estado óptimo después de albergar la víspera el partido de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Jacksonville Jaguars.

Por el carril central se podían ver segmentos sin césped, así como restos del logotipo de la NFL y de las líneas de las yardas.

Pero el estado del césped de Wembley no fue excusa para el City, un equipo con gusto por jugar a ras de pasto. Guardiola calificó la cita como “un partido de seis puntos”, y sus pupilos, comenzando por una muy sólida defensa, se pusieron con seriedad a la tarea.

El argelino Mahrez firmó el único gol del partido al rematar de primera desde dentro del área en llegada desde atrás un pase de Raheem Sterling en el minuto 6. El exjugador del Leicester dedicó el gol a su antiguo presidente en los Foxes, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido el sábado en un accidente de avión.

El City prolonga así una buena racha que lo llevó de golear 5-0 al Burley en la fecha precedente a imponerse 3-0 en Donetsk en Champions.

El propio Guardiola expresó después del partido en Ucrania que sus pupilos estaban realizando el mejor futbol desde su llegada a Inglaterra.

Aunque el juego no fue tan vistoso en Wembley, bastó para llevarse los tres puntos.

El argentino Erik Lamela, quizá el jugador más en forma del Tottenham, desperdició una ocasión para empatar en el minuto 80.

El marcador no se movió y el City selló su sexta victoria en sus siete últimos partidos en la Premier.

AFP I Londres

Lee también

Asegura Edson que el Tri se bloquea solo

Edson Álvarez asguró que México suele crecerse en escenarios adversos, aunque reconoció que cuando llegan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!