Home / La Copa / Futbol internacional / A recuperar el paso triunfal

A recuperar el paso triunfal

El Barcelona vuelve a la liga para intentar romper su racha de dos empates consecutivas, pero tendrá un partido duro al visitar, en el estadio Municipal de Ipurua, a uno de los equipos más en forma de la competición como es el Eibar.

Los locales buscarán romper dos rachas a la vez: ganarles a los catalanes en el torneo de primera división y hacer que los de Ernesto Valverde pierdan su primer partido en la competición doméstica, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada.

Habrá dilema en Barcelona para el cotejo de este fin de semana. ¿Reservar jugadores para la Champions League o ir con todos los disponibles para sacar los tres puntos ante Eibar? Para el partido recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Thomas Vermaelen ha empezado a entrenarse, aunque es difícil de que llegue en condiciones, mientras Gerard Piqué anda renqueante y podría ser reservado.

Quien está en plenas condiciones es Yerry Mina, que tuvo un convincente estreno ante el Getafe, a pesar de que jugó como central con un jugador nada acostumbrado a actuar en el eje: Lucas Digne. Si Valverde podría reservar a Piqué atrás, también podría darle un respiro a Iniesta o Paulinho en la medular, dos jugadores que apuntan a ser titulares en Stamford Bridge.

Frente al Eibar, los catalanes han ganado los siete partidos jugados hasta entonces con 26 goles a favor (tres y siete de promedio por encuentro) y cuatro en contra.

En cuanto a Lionel Messi, ha partido en seis de estos encuentros y ha marcado en todos ellos. Su promedio de goles es de dos por partido cuando se mide ante este conjunto.

En la ofensiva, Luis Suárez y ‘Leo’ son fijos. Junto a ellos, el Barsa tiene dos opciones: contar con Dembélé, ya recuperado de sus problemas físico, o situar de titular a Paco Alcácer.

Redacción I Pachuca

Lee también

Agrada trabajo de Diego Alonso

Dejar el trabajo en arena y completar la parte física con ejercicios con balón le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!