Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Rompen la malaria

Rompen la malaria

Los Pumas de la UNAM marcaron territorio en campo ajeno y se adjudicaron la victoria 2-0 contra los Gallos Blancos de Querétaro, que se vieron decepcionados al término del encuentro en el estadio La Corregidora.

Con goles de Pablo Barrera, al 16’, y de Juan Manuel Iturbe, al 87’, los felinos consiguieron su primer triunfo en el torneo, ya de la mano del técnico Bruno Marioni, quien mostró una estrategia interesante para controlar la mayor parte del partido.

Los universitarios se aprovecharon de unos Gallos que ligaron seis derrotas dirigidos por Rafael Puente Jr. con lo que bien pudo ser su último cotejo al frente del club queretano.

Barrera metió un zurdazo de media vuelta desde los linderos del área y un zaguero alcanzó a rozar con la cabeza el balón, lo suficiente para que techara al portero Gil Alcalá, en el Corregidora.

Tras decretar la anotación, como muestra del cambio en la motivación felina, Barrera se dirigió a la zona técnica y se fundió en un abrazo con su técnico, integrándose después al resto de los jugadores.

Para el complemento, Gallos quizá mereció más, pero no supo abrir el arco, ni siquiera porque Alfredo Saldívar escupió un balón en el área, al 59’, cuando el intento de remate de Daniel Villalva quedó en manos del arquero.

Veinte minutos más tarde, Camilo Sanvezzo metió un cabezazo sin marca, pero muy débil y lo dejó en manos del
Pollo Saldívar.

En las últimas instancias del juego, en un contragolpe, Martín Rodríguez cedió a Iturbe, quien sacó un potente disparo desde fuera del área para sellar el triunfo.

Todavía al 93’, el arquero universitario desvió con las uñas un disparo a balón parado de Da Silva Sanvezzo.

Con el triunfo obtenido, Pumas llegó a seis unidades y se ubica en la posición 13, mientras que el Querétaro es último de la estadística general, sin puntos.

Félix Zapata Guerrero I Agencia Reforma

Lee también

Tensión en madriguera tuza

Tensión en madriguera tuza

Stiven Barreiro reconoció que hay nerviosismo de cara al duelo ante Atlas, pues consideró que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!