Inicio / La Copa / Saldrá Pachuca a afianzar el liderato en Copa MX

Saldrá Pachuca a afianzar el liderato en Copa MX

El Pachuca cierra esta noche su actividad en la fase de grupos en la Copa MX ante Atlas, con la misión de reafirmar el subliderato de su sector.

Las acciones se llevan a cabo, a las 19:00 horas, en el estadio Hidalgo, donde Erick Yair Miranda es el encargado de impartir justicia, con Juan Carlos Salinas y Miguel Ángel Chua como abanderados.

Los Tuzos sellaron su contraseña a los octavos de final tras vencer 3-0 al Zacatepec, en territorio morelense, con lo que llegaron a siete puntos en el grupo 7, producto de dos triunfos y una igualada.

A diferencia de la Liga MX, los hidalguenses aspiran a los primeros lugares de la clasificación general, lo que les daría la ventaja de jugar la fase final como local.

Además, los blanquiazules buscan el resultado que sea un envión anímico de cara al cierre del certamen liguero, en la que requieren de dos triunfos para avanzar a la liguilla.

Por su parte, los Zorros aspiran a conservar su lugar en la zona de clasificación, pues, con cuatro puntos, no tienen su lugar seguro en la próxima ronda; una derrota en la Bella Airosa les complicaría el panorama.

Ambos equipos se vieron las caras en la primera jornada de la fase de grupos en el estadio Jalisco, donde repartieron unidades al igualar 1-1; por los locales marcó Ricky Álvarez, mientras que Jonathan Copete lo hizo por la visita.

Asimismo, el duelo más reciente en la Bella Airosa se dio el 24 de agosto, cuando los Tuzos se quedaron con los tres puntos, en la jornada 6 de la Liga MX, luego de imponerse 3-1 con tantos de Óscar Murillo,

Jorge Hernández y Víctor Dávila, mientras que el tanto de los Zorros fue un autogol de Gustavo Cabral.

Con este resultado, Pachuca niveló la balanza histórica entre ambos conjuntos, con 17 triunfos por bando en 48 encuentros, así como 14 empates.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Se juegan la chamba

En el América es tanta la exigencia del título que sus futbolistas saben que de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!