Home / La Copa / Santos inocentes

Santos inocentes

Los Tuzos se aferran a la vida y siguen soñando con clasificar a la liguilla, al dar un golpe de autoridad, venciendo con un contundente 3-1 a uno de los mejores equipos del torneo, Santos Laguna, el hombre del partido fue el japonés Keisuke Honda, quien no se cansa de demostrar que sigue encendido.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, los visitantes se quedaron muy cerca de abrir el marcador, ya que Jonathan Rodríguez se encontraba con el balón dentro del área, pero no pudo impactar bien y el disparo que intentó se fue apenas a un lado de la portería de Alfonso Blanco.

Poco a poco, los hidalguenses fueron tomando el control de las acciones y no le prestaban el balón a los norteños, Erick Aguirre fue el que más desbordó por la banda izquierda y en una de esas oportunidades, envió un muy buen centro, pero Keisuke Honda no alcanzó a rematar de cabeza. Honda encaró en varias ocasiones a la defensa de los guerreros y estuvo cerca de poner el primero en el marcador, luego de hacer un recorte muy bueno y después cruzar su tiro, sin embargo, Jorge Villafaña estuvo muy atento para tapar el impacto y mandar la redonda a tiro de esquina.

El peligro se sentía en el área santista, tanto que hasta Jorge Hernández se atrevió a intentar un disparo lejano y estuvo a nada de hacer su primer tanto con la playera de Pachuca, pero el balón se fue por encima de la cabaña defendida por Jonathan Orozco.

La primera anotación del partido llegó de los pies del japonés Keusuke Honda, quien se quitó a Villafaña y antes de ser barrido por Carlos Izquierdoz, sacó un tiro colocado y Orozco nada pudo hacer para evitar que los hidalguenses se pusieran arriba en el marcador.

El momento anímico era de los blanquiazules y no lo desaprovecharon, unos minutos más tarde ampliaron la ventaja, de nueva cuenta el nipón hizo una gran jugada y puso un trazo preciso para Erick Aguirre, que remató con precisión y puso el 2-0 ante el achique de Jonathan.

Pachuca era una locomotora al ataque y Ángelo Sagal tuvo el tercero de los locales, pero no pudo aprovechar una clara oportunidad, luego de recibir un rebote y quedar solo frente al guardameta, quien le quitó la oportunidad de ampliar aún más el marcador.

De tener la chance de hacer el 3-0, Pachuca vio reducida su ventaja, en un contragolpe los laguneros anotaron y fue su goleador Djaniny Tavares el encargado de hacer el gol, al bombear su disparo de forma soberbia y así clarear a Blanco.

Ya en la segunda mitad, los de la Laguna fueron los que tomaron el control de las acciones, pero los de la Bella Airosa eran cada vez más peligrosos, en un tiro de esquina, Omar González aprovechó su estatura para ganar un remate de cabeza, pero por poco se fue por encima.

Brian Lozano fue el hombre más peligroso de Santos, pues sus centros y tiros lejanos comenzaron a preocupar a la defensa tuza, el uruguayo envió un pase elevado y de cabeza, Jonathan González mandó la pelota al travesaño, los de casa se salvaron.

Franco Jara estuvo muy cerca de hacer el tercero, estuvo muy atento a los trazos de sus compañeros, pero mejor estuvo la defensa de Santos que despejó, alejando el peligro del área.

Cuando Santos más presionaba, una contra letal le dio el triunfo a Pachuca, Sagal mandó un centro adelantado y Sebastián Palacios remató de primera intención para sentenciar el encuentro.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Alcoba vive agradecido con Pumas

Gerardo Alcoba sólo tiene palabras de halago y agradecimiento para sus excompañeros de Pumas, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!