Se clavó el oro - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Se clavó el oro

Se clavó el oro

Rommel Pacheco, clavadista mexicano, hizo valer su experiencia y le dio al país su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Pacheco Marrufo sumó 473.30 unidades para el oro, para dejar con la plata y bronce a los colombianos Sebastián Morales, con 451.80, y Alejandro Arias con 412.70, en tanto el también mexicano Jahir Ocampo se quedó en el cuarto puesto con 379.35.

De esta manera, el yucateco cumplió con adjudicarse la única presea que le hacía falta, a pesar de tener asistencia olímpica y mundial, en donde se ha consolidado como uno de los mejores competidores del orbe.

“Así es, hay que disfrutarlo. Estoy contento y hay que disfrutarlo, vamos paso a paso, competencia tras competencia, entrenamiento a entrenamiento, entonces esa es la idea”, compartió  el atleta.

El clavadista azteca cerró bien las seis ejecuciones y con temple marcó cada una de ellas para llevarse el triunfo, ante la cercanía de los colombianos, quienes trataron de arrebatarle la posibilidad de quedarse con el título.

Los mejores saltos de Rommel Pacheco fueron 5154B (3.4) y 109C (3.8), donde recibió calificaciones de 8.5. Mientras el también mexicano Jahir Ocampo estuvo cerca del podio al terminar en el cuarto sitio con 379.35.

 

Redacción I Pachuca

Lee también

Hay esperanza para Matheus

Matheus Uribe tiene buenas posibilidades de jugar la final de vuelta contra Cruz Azul. A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!