Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Semestre regular

Semestre regular

El semestre que terminó este sábado para los Tuzos del Pachuca puede calificarse como regular. Muchos dirán que fue positivo por conseguir el objetivo principal del torneo: volver a la liguilla después de dos años de ausencia.
Pero, en estos meses, hubo muchos altibajos y aspectos que le ponen ese toque malo a lo que fue el desempeño del cuadro hidalguense en el Clausura 2019.

La campaña comenzó de mala manera, con una estrepitosa goleada en Monterrey ante Rayados 5-0, la cual marcó para todo el torneo al equipo, pues pienso que ahí surgió una inseguridad que derivó en otras goleadas y en no ganar ningún partido fuera de casa.

Ese es el otro gran conflicto de estas semanas de la campaña. No conseguir ninguna victoria fuera de casa es algo tremendo para un equipo de primera, y algo que impacta negativamente. Aunque haya sido el mejor local, ganando todo en el Hidalgo y haciendo una fortaleza de la madriguera blanquiazul, afuera jamás encontraron cómo superar a
los adversarios.

Todos pensamos que el sábado por fin se lograba al momento en que Sagal consiguió el gol, pero, apenas un par de minutos después, Gignac nos hizo abrir los ojos y darnos cuenta de que todo seguiría igual, con la irregularidad en patio ajeno.

El cambio de entrenador, apenas en la jornada 3, fue otro aspecto por contar. Me parece que cuando llegó Palermo, la directiva le dijo que podía echar por la borda la Copa MX y enfocarse en la liga, por lo que dejaron ese otro gran objetivo, aun teniendo jóvenes y otros elementos con los que podían enfrentarlo y tratar de conquistarlo por primera vez.

La irregularidad y mal momento de varios jugadores también afectaron directamente los números del equipo. Víctor Guzmán fue uno de los más irregulares, contrario a lo que había mostrado en los semestres anteriores, al igual que Franco Jara, Pablo López, Ismael Sosa y, por supuesto, toda la defensa.

Para mí, entre lo mejor estuvo, como es costumbre, el trabajo de Jorge Hernández, el de Alfonso Blanco, que, como he mencionado en este espacio, tuvo su mejor torneo en primera división.

Mucho tendrán que trabajar directiva y cuerpo técnico de cara al próximo semestre. Supongo le darán el espaldarazo a Palermo y su equipo de trabajo, que podrá hacerlo a su gusto y reforzar los puntos flacos del plantel para tratar de tener un exitoso Apertura 2019, algo que ya comienza a extrañar la afición de los hidalguenses, que quedó dolida por cómo se dio la eliminación.

Ahora nos queda una espera larga para volver a disfrutar del futbol en la Bella Airosa, hasta julio, en ese lapso que siempre nos deja un gran vacío.

Alfonso Rivera I Pachuca

 

Lee también

Joao Maleck no pisaría la cárcel

La cárcel es un escenario poco probable para Joao Maleck. El futbolista del Sevilla Atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!