Home / La Copa / Sería Baños responsable de la conade

Sería Baños responsable de la conade

Los astros se han alineado para que un funcionario hidalguense tome las riendas de México. No, no será Miguel Osorio Chong en la “silla grande” de Los Pinos, sino que Fátima Lorena Baños Pérez, actual directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, sería nombrada como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a partir del próximo año.

La polémica gestión de Castillo al frente del deporte mexicano sería el aliciente para que el golpe de timón se anticipe a la elección presidencial del año entrante, pues cabe recordar que el todavía directivo de deporte se peleó con presidentes de federaciones nacionales, llevó de vacaciones a su novia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y estuvo a punto de eliminar la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, máximas competencias del deporte amateur en el país.

Lo anterior provocó la furia de los presidentes de las federaciones, asociaciones, clubes deportivos e institutos del deporte de todos los estados, quienes firmaron una carta al presidente, Enrique Peña Nieto, pidiéndole que Castillo deje el cargo a partir del próximo 1 de enero.

Para variar, el líder supremo Peña hizo caso a la vox populi y anunció en una asamblea privada que Castillo dejará la oficina. Asimismo, pidió al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, máxima instancia colegiada en la materia, que decidiera democráticamente a su sucesor.

Ante esto, el Sinide eligió por unanimidad a la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, debido a los resultados que ha brindado desde su llegada al organismo.

A pesar de que Hidalgo cayó algunos lugares en el medallero de la Olimpiada Nacional, el Sinide reconoció, en un comunicado, que los diez años de experiencia de Baños Pérez como seleccionada de baloncesto son más credenciales que las que Castillo tenía, por lo que esperan que haga una buena labor.

La hidalguense tomaría la oficina a partir del 1 de enero, si no manda a uno de sus colaboradores en su representación, o eso haría, si hoy no fuera Día
de los Inocentes.

Lee también

Dedos se pintaría de azul

Desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul, el conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!