Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Serial Nacional de Duatlón arrancó en la Bella Airosa

Serial Nacional de Duatlón arrancó en la Bella Airosa

La Bella Airosa recibió ayer la fecha inaugural del Serial Nacional de Duatlón, competencia que reunió a más de 200 atletas y constó de cinco kilómetros de carrera a pie, 30 en bicicleta y cinco más a pie, y que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

El contingente partió desde este punto para recorrer con dirección al Centro Histórico, para la primera parte de la competencia, mientras que la prueba de bicicleta y la segunda carrera a pie atravesaron el circuito del Río de las Avenidas.

La rama femenil fue para Jazmín Aguilar, quien registró 1:34:33, por encima de Georgina Álvarez, con 1:35:57, y Mónica Equihua, con 1:37:30. Mientras que la división varonil fue dominada por Jorge Luis Fuentes Patiño, quien paró el cronómetro en 1:19:56; el segundo puesto fue para Alejandro Said Bonilla con 1:20:32 e Isaac Valencia completó el podio con 1:20:54.

Tras la competencia, Fuentes Patiño mostró su satisfacción con su primera victoria del serial. “Fue un evento programado de última hora, entonces el entrenamiento estuvo muy duro, pero afortunadamente salió todo bien. Las piernas respondieron bien en la bici y, en la segunda carrera, y el hecho de traer a rivales muy poderosos atrás siempre te motiva a darle un poquito más
duro”, declaró.

Asimismo, el capitalino aprobó el trazado hidalguense. “Está padrísimo, La realidad es que, en la primera carrera, pasar por los monumentos, pasar por el Reloj, por el centro de la ciudad fue padrísimo; es muy motivante. No había mucha gente en las partes lejanas del evento, pero en toda la zona de transición, incluso más adelante en la bici, muchísimo apoyo de la gente”, explicó.

Finalmente, Fuentes Patiño indicó que espera regresar a Hidalgo para la segunda fecha del serial, que se llevará a cabo en Santa María Amajac en abril, para lo cual se preparará a consciencia. “Es rodar mucho, mucha intensidad en la bici y apretar un poquito más en la carrera. Ahorita venimos trabajando pura base, puro fondo y hay que trabajar resistencia”, remató.

 

Salvador López | Pachuca

También te puede interesar:

Cierran arqueros oros en nacional

Lee también

Irán desafía a Ronaldo

Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!