Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Son los reyes de la charrería hidalguense
Son los reyes de la charrería hidalguense
Son los reyes de la charrería hidalguense Foto: Especial

Son los reyes de la charrería hidalguense

El rancho Trébol 3G fue profeta en su tierra y se consagró campeón de la edición 35 del Campeonato Estatal Charro al acumular 353 unidades, con las que dejó lejos a los representativos de Sagrado Corazón y de Francisco I. Madero.

Los locales superaron por diferencia de 26 puntos a su más cercano perseguidor, producto de 18 unidades en la cala de caballo, 18 más en los piales, 84 en el coleadero, 18 en la monta de toro, 28 en el cabecero, 26 en el pial de ruedo, 21 en el jineteo de yegua, 82 en las manganas de a pie, 37 en las de a caballo y 21 en el paso de la muerte.

Por su parte, los oriundos de Tepatepec acumularon sus 327 unidades tras completar 24 en la cala, 38 en piales, 73 en coleadero, 24 en la monta de toro, 22 en la terna compuesta, 10 en el jineteo de yegua, 72 en las de a pie y 46 en las cabalgadas, además de 20 en el paso de la muerte.

A su vez, Sagrado Corazón completó sus turnos con 41 en la cala, 18 en los piales, 83 en el coleadero, 29 en los combinados, 19 en la monta de yegua, 26 en las manganas de a pie y 24 en las montadas, finalmente, recibieron una infracción en el paso de la muerte, lo que provocó que se fueran blanqueados en dicha suerte, caso similar al de la monta de toro.

Por otro lado, el lienzo charro de Tetepango también fue testigo de la coronación de Luis Antonio Hernández, quien se erigió como el mejor individual de este año en la entidad.

El campeón inició con cala de caballo de 37 bonos, dos de infracción en piales, en el coleadero totalizó 35, sumó 18 en el toro y en las manganas a pie otros 51, misma fortuna en las de a caballo calificadas de 21 y 25 con dos de tiempos, el paso es realizado en el primer cuarto para 23 y así totalizó 210.

Por su parte, Francisco Cervantes acumuló un total de 186, quedándose con el segundo lugar, y Antonio Mejía hizo 118, para el tercero.

Con la gran exhibición del fin de semana, el cuadro de Tetepango será el representante de la entidad en el Campeonato Nacional de la disciplina, mismo que se llevará a cabo en Michoacán, en octubre.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Sufren Oseznos en semana 3

Lee también

Vuelve FMF a Veracruz

La Comisión de Conciliación y Controversias regresó al puerto jarocho. Una semana después de irse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!