Sufre Erick Gutiérrez con adaptación en Eredivisie

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Sufre Erick Gutiérrez con adaptación en Eredivisie

Sufre Erick Gutiérrez con adaptación en Eredivisie

Erick Gutiérrez, con apenas media temporada con el PSV Eindhoven, de Holanda, ha encontrado problemas para adaptarse a la Eredivisie, pues según él hay una notable diferencia con respecto a la Liga MX.

El surgido en la cantera del Pachuca, declaró la dificultad que tiene para acoplarse rápidamente al futbol local: “He tenido problemas con eso. Sí, con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento”.

Pese a las complicaciones que ha tenido en el lapso que lleva con el conjunto Granjero, Gutiérrez aseguró al portal AD que es un paso que necesitaba para crecer en su carrera: “Yo no esperaba eso. Pero es el desafío que estaba buscando”.

El Guti reconoció que aunque acepta el reto de jugar en la posición de 10, se siente más cómodo por sus características jugando como volante por izquierda: “Para que pueda obtener una gran cantidad de balones y porque soy un pensador rápido”.

En el plano personal, Hirving Lozano le ha sido de gran ayuda; sin embargo, cada uno se enfoca en sus familias después de los entrenamientos. “Fuera de las sesiones de entrenamiento, veo a Chucky tal vez una noche a la semana. Él está muy enfocado en su propia familia, es lo mismo conmigo, vivimos cerca uno del otro, a cinco minutos en auto”, dijo.

En cuanto al clima, descartó algún inconveniente, pues aunque experimentó más frío de lo que había acostumbrado, no le representó mayor problema.

“Para el mexicano, el frío no es un problema tan grande como quizás se pensó. Sin embargo, en diciembre hacía más frío de lo que nunca había experimentado. Pero Pachuca está en altura. También puede ser fresco, con 5 a 10 grados”, añadió.

Respecto a posibles comparaciones con Andrés Guardado, quien dejó huella en el PSV, Erick Gutiérrez dejó claro que quiere escribir su propia historia en el club y alabó la trayectoria de su antecesor: “Esas cuatro participaciones en la Copa Mundial nos lo dicen todo”.

El canterano dejó la Bella Airosa en agosto pasado. Los Tuzos vendieron a la última joya de su cantera por 10 mdd; 14 menos por lo que se desprendieron de Hirving Lozano.

Redacción I Pachuca

Lee también

Peligra la carrera del Pacman

El ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao podría sufrir una lesión en el ojo izquierdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!