Inicio / La Copa / Futbol internacional / Sufrido pase a fase final
Spain's midfielder Marta Corredera (L) vies with United States' forward Megan Rapinoe during the France 2019 Women's World Cup round of sixteen football match between Spain and USA, on June 24, 2019, at the Auguste-Delaune stadium in Reims, northern France. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Sufrido pase a fase final

Estados Unidos sufrió para ganar a España por 2-1 ayer en Reims, gracias a dos penales, mientras que Suecia también tuvo que sudar para derrotar en París a Canadá por 1-0, en un duelo en que sus rivales fallaron un lanzamiento desde los once metros.

Dos tantos de Megan Rapinoe de penal en los minutos 7 y 75, el último muy contestado por las españolas, permitió a Estados Unidos, cuando el partido iba a la prolongación, ganar y afrontar un atractivo duelo en cuartos el viernes en París contra Francia, que había derrotado a Brasil el domingo por 2-1.

Por su parte, Suecia ganó en un contragolpe finalizado por Stina Blackstenius (55’), en un partido en que la portera escandinava, Hedvig Lindahl, paró un penal a la canadiense Jenine Beckie en el 69’.

De este modo, Suecia se medirá en cuartos de final, el sábado en Rennes, a Alemania, que había eliminado a Nigeria (3-0) en octavos, en una repetición de la final olímpica de Río-2016, donde las germanas se impusieron por 2-1.

El martes se disputan los dos últimos partidos de octavos de final, en los que Italia y China, a las que no se esperaba en este nivel de la competición, se enfrentarán en Montpellier, mientras que el otro duelo medirá a Holanda contra Japón en Rennes.

AFP I París

Lee también

Esperan más recursos para el COM

Esperan más recursos para el COM

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!