Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Suspendido, el selectivo

Suspendido, el selectivo

Sin previo aviso, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) canceló el selectivo estatal infantil y juvenil de squash debido a la falta de estructuración por parte de la Comisión Reorganizadora de esta disciplina, encabezada por Ricardo Magdaleno Aguilera.

La convocatoria emitida por el responsable de esta organización programó el evento a las 10:00 horas en el complejo de raqueta del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR); sin embargo, no contaba con la validez oficial de las autoridades deportivas de la entidad, por lo que fue suspendido.

Con este documento, Magdaleno invitó a delegaciones como Tizayuca, Tula, Cd. Sahagún, Tolcayuca, Tulancingo y Pachuca a participar en la justa, sin tomar en cuenta que necesitaba la bandera verde por parte del Inhide.

El comité administrativo del instituto indicó que Ricardo aseguró contar con el aval de la Federación Mexicana de Squash (FMS) para dar seguimiento al certamen estatal, pero que su legitimidad como Comisión Reorganizadora ya estaba vencida.

De acuerdo con los dirigentes deportivos, existen dos jugadores hidalguenses que representan al Estado de México a nivel nacional, en la categoría 2000-2001, pero que competirían a favor de su estado natal en caso de que el squash local concretara sus futuros proyectos.

De igual manera, indicaron que la delegación hidalguense competirá en un torneo clasificatorio en Querétaro, el  próximo fin de semana, que será considerado dentro del proceso para integrar a las preselecciones nacionales
que trabajarán de cara a la Olimpiada Nacional 2019.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Baloncesto 3×3, como consuelo

El anexo técnico de Olimpiada Nacional (ON) 2019 ratificó la inconformidad impuesta anteriormente por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!