Tendrá Argentina atractivo examen - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Tendrá Argentina atractivo examen

Tendrá Argentina atractivo examen

Colombia, sin James Rodríguez, y Argentina, sin Lionel Messi, jugarán un amistoso el martes en Estados Unidos, en otra prueba para la joven guardia de jugadores que ambos ensayan como recambio.

El encuentro se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, con aforo para 82 mil espectadores.

Las dos ‘nuevas generaciones’ tuvieron el viernes exitosos bautismos de fuego, con victorias de Argentina por 3-0 ante Guatemala y de Colombia 2-1 frente a Venezuela.

La renovación que encaran ambas federaciones de futbol había golpeado en primer lugar de lleno sobre los entrenadores: ya no están los argentinos Jorge Sampaoli ni José Pékerman.

La diferencia es que fue más digna la faena de los cafeteros en el Mundial Rusia 2018, eliminados a penales (4-3), tras empatar 1-1 ante Inglaterra. La Albiceleste fue pura decepción. Dijeron adiós al caer 4-3 con Francia. En ambos casos se marcharon en los octavos de final.

Entrenadores de los equipos sub 20 están al frente en forma interina de la nueva era. Se mueven con pies de plomo, a la luz de sus prudentes observaciones.

“Me tengo que ir contento porque los jugadores mostraron una gran actitud y un gran amor por la camiseta. Pero es prematuro decir que la selección ha cambiado”, dijo el DT colombiano Arturo Reyes.

El argentino Lionel Scaloni, de su lado, reafirmó que no está atado a nombres: “Quedará en el rendimiento de los jugadores quedarse acá y seguir vistiendo la camiseta o que sea una anécdota”.

AFP I East Rutherford

Lee también

“Muy lejos de Argentina”: Tuca

Ricardo Ferreti reconoció que el techo del Tricolor estuvo muy lejos ante Argentina y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!