Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Todo listo para el Campeonato Nacional de luchas asociadas
Todo listo para el Campeonato Nacional de luchas asociadas
Todo listo para el Campeonato Nacional de luchas asociadas Foto: Alejandro Velázquez

Todo listo para el Campeonato Nacional de luchas asociadas

Autoridades en la entidad reportan todo listo para que este jueves arranquen las actividades del Campeonato Nacional de luchas asociadas, evento selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Jesús Salazar, secretario de la Federación de Medallista de Luchas Asociadas (Femela), explicó que optaron por darle la sede a Hidalgo debido al buen sabor que dejó el año pasado en el torneo de Desarrollo Zona Centro y el Macroregional.

También explicó que su ubicación geográfica, en la zona centro, fue factor para darle facilidades a los 670 atletas de 30 estados que tienen confirmados, así como a los de la UNAM y el IPN.

También te puede interesar: Sube Daniela Campuzano al podio en República Checa

Recordó de esta competencia saldrán los nueve mexicanos que representarán al país en los Juegos Panamericanos 2019, cuatro en estilo grecorromano, tres en femenil y dos en estilo libre varonil; así como el resto de las selecciones cadete y juvenil que verán acción en otros eventos internacionales.

Por su parte, Hugo González Lira, presidente de la AHLO, explicó que este evento tendrá la participación de 27 hidalguenses, encabezados por Alejandra Romero Bonillo, quien aspira a una de las tres plazas femeniles que dará esta justa.

La actividad arrancará este jueves, con el Curso Nacional de Arbitraje, del que saldrán las autoridades que impartirán justicia en la Olimpiada Nacional; mañana continuarán con los combates de libre varonil, mientras que a las 12:00 horas tienen programada la inauguración; las actividades reanudarán el sábado y domingo con la libre femenil y grecorromano, respectivamente.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Se proclamaron campeones estatales

Lee también

Se ven en el podio

José Antonio Silva, dirigente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), señaló que para esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!