Toma España la cima - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Toma España la cima

Toma España la cima

España humilló a la vigente subcampeona mundial Croacia, a la que derrotó por 6-0, en partido de la segunda ronda de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA.

En Elche (este), Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24’), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33’) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia
puerta (35’).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49’), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57’) y Francisco Alarcón Isco rubricó el 6-0 definitivo (70’).

Tras ganar 2-1 a Inglaterra el sábado, España continuó con su particular fiesta ante la subcampeona del mundo, que no pudo regalar una victoria a Ivan Rakitic, homenajeado en el inicio del encuentro al cumplirse su partido número 100 con el equipo croata.

Con esta victoria, España lidera claramente el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, por cero de Inglaterra y Croacia, aunque estos dos equipos tienen un partido menos que los españoles.

En su segundo partido al mando de Luis Enrique, España fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área.

Los desajustes defensivos españoles propiciaron varios sustos de inicio para los españoles.

La presión alta de los croatas, comandados por Ivan Rakitic y Luka Modric, dificultó la salida del juego español y favoreció las recuperaciones de los croatas.

El equipo balcánico llegó más en los primeros 20 minutos de juego, pero entonces España hizo su primer gol y fue poco a poco viéndose superado por la Roja.

Carvajal centró desde la banda derecha al área, donde llegó Saúl para marcar de cabeza (24’).

Luego, Asensio sacó un disparo desde la frontal del área para hacer el 2-0 (33’) y, apenas dos minutos después, soltó un nuevo zapatazo que dio en el larguero y tras dar en Kalinic cruzó la línea de gol (35’).

De presionada, España pasó a presionar a Croacia, que tras la pausa prácticamente bajó los brazos, dedicándose a aguantar.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando Asensio prolongó un balón a Rodrigo, que hizo el 4-0 de disparo cruzado (49’).

El jugador del Real Madrid volvería a mostrarse con un centro desde la derecha al área para que Francisco Alarcón Isco hiciera el 6-0 (70’), después que Sergio Ramos hubiera hecho el quinto de cabeza al saque de un córner (57’).

Con este resultado, España sumó seis puntos, mientras que Croacia se va al fondo del sector 4 de la Liga A, todavía sin puntos, pero con el peligro del descenso a la división B más que latente.

AFP I París

Lee también

Revivió Maradona al Gran Pez

El Pelusa sonrió en su debut como entrenador en el futbol mexicano. De la mano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!