Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Tomarán corredores las calles de Pachuca

Tomarán corredores las calles de Pachuca

El estado tendrá una agenda cargada, ya que cinco carreras atléticas se desarrollarán este fin de semana.

La actividad abrirá hoy en la Bella Airos con el carnaval de piernas conmemorativo del Día Nacional del Bombero, con distancia de 10 kilómetros.

El punto de partida y llegada será la estación ubicada en la avenida Madero, y la ruta será desde la carretera Pachuca-Tulancingo hasta el puente de entronque con La Providencia, punto en el que retornarán para
arribar a la meta.

Mañana, el estado se llenará de runners, quienes tendrán cuatro eventos a elegir: a campo traviesa, en Epazoyucan; por la lectura de niñas y niños, en Actopan; atlética en Tetepango y una más en Chilcuautla.

La primera mencionada tendrá dos recorridos: 5 y 10 kilómetros. La sede será El Guajolote y los registros estarán abiertos hasta 10 minutos antes de la competencia, con un precio de 150 pesos.

Los ganadores en la distancia más corta se llevarán mil pesos; el segundo lugar, 500, y el tercero, 300; a su vez, en la larga, los premios serán de 2 mil, mil y 500, respectivamente.

En tanto, la carrera actopense es con causa, ya que para inscribirse es necesario llevar un libro o cuento infantil; a los corredores se les entregará una medalla conmemorativa.

El recorrido es de 5 kilómetros, con salida y meta en la Plaza Juárez de aquel municipio; el banderazo será a las 8:00 horas y contará con dos categorías: Infantil, para niños entre 5 y 12 años, con una distancia corta, y libre, para mayores de 13.

Tetepango recibirá, por tercera ocasión, un festival atlético que repartirá una premiación de 100 mil pesos; el certamen cuenta con categorías infantil, juvenil y libre. El costo de inscripción es 80 pesos para los más pequeños y 180 para el resto; la salida y la meta estarán en la presidencia municipal de la demarcación.

Finalmente, Chilcuautla realizará la cuarta edición de su carrera en la que se contará con diferentes distancias: 250 metros, para infantiles menores; un kilómetro, para infantiles mayores, y 8 kilómetros, para libres en ambas ramas.

La cita es a las 7:30 horas en la cabecera municipal. Los premios para las divisiones libres son entre 800 y 2 mil 500 pesos.

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar:

Octagonal en el Club Hidalguense

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!