Inicio / La Copa / Tuzas van por ventaja en ante el América

Tuzas van por ventaja en ante el América

Las Tuzas del Pachuca están a un paso de la gran final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, pero para llegar al duelo por el campeonato tendrán que superar uno de los retos más importantes del semestre, ya que deberán de enfrentar a uno de los equipos más fuertes del torneo: las Águilas del América; equipo con cual compitieron durante toda la fase regular del certamen para ser líderes del grupo 1.

El encuentro de ida de la semifinal se llevará a cabo esta tarde, en punto de las 15 horas, y se disputará en las la cancha Bicentenario 5, ubicada en el Club América, en Coapa. Se esperaba que los duelos de las locales en la liguilla se celebraran en las cancha del estadio Azteca; sin embargo, el cambio de pasto del inmueble ha evitado que sea de esa manera.

Pachuca llega a este duelo como el equipo más enrachado, al acumular nueve victorias y solo un empate en los últimos tres partidos. Consiguieron su boleto a la semifinal al superar de manera contundente a Pumas, por un marcador global de 6-2.

Las capitalinas tampoco tuvieron muchos inconvenientes para meterse a la previa del duelo por el título; enfrentaron en cuartos de final a Toluca y se impusieron por un marcador de 5-3, definiendo la eliminatoria en su casa.

Aunque las azulcremas se han establecido como uno de los equipos más fuertes como locales en el torneo, las hidalguenses les han tomado la medida cuando se enfrentan en su patio. De los tres enfrentamientos que tuvieron en la capital del país, las blanquiazules se impusieron en dos de ellos y cayeron en el otro.

Durante el Apertura 2018, Pachuca y América se vieron las caras dos veces y en ambas las dirigidas por Eva Espejo salieron con el triunfo; en el primer encuentro ganaron a domicilio por un marcador de 2-0, y en el segundo consiguieron los tres puntos de manera dramática, ganando 3-2 en el estadio Hidalgo.

Si algo que tienen en común los equipos es que cuentan con las dos delanteras más contundentes de la Liga MX; por el lado de las Tuzas está Mónica Ocampo, quien lleva 12 goles en lo que va de la temporada, mientras que la goleadora de América es Betzy Cuevas, quien acumula nueve tantos en el semestre. Sin duda los dos equipos tendrán que tener cuidado con el poderío del rival.

Priscila Pérez fue elegida para impartir justicia en el duelo, Julio Bárcenas y Damaris Jiménez serán los abanderados y el cuatro árbitro será Martín Molina.

Marco Iván Patiño I Pachuca

También te puede interesar:

Pide Mónica Ocampo concentración a las Tuzas

Lee también

Intensa acción del taekwondo

La entidad vivirá un intenso fin de semana con dos torneos de taekwondo en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!