Home / La Copa / Tuzos / Aguirre y Muñoz, al Premundial Sub 20

Aguirre y Muñoz, al Premundial Sub 20

 

La portera Miriam Aguirre y la delantera Berenice Muñoz, de las Tuzas del Pachuca, formarán parte de la Selección Mexicana que disputará el Premundial Sub 20 de la Concacaf, en el que buscarán el pase al Mundial Francia 2018.

El técnico del Tri Cristopher Cuéllar llamó a 13 jugadoras de la Liga MX Femenil, entre las que destacan las dos del cuadro blanquiazul, además de siete que militan en Estados Unidos, con las que enfrentará el grupo B a Jamaica, Nicaragua y Estados Unidos.

Será el próximo 5 de enero cuando dé inicio la concentración para el Campeonato Femenino, que se disputará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago, por lo que las futbolistas no podrán estar en las primeras fechas del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Ambas futbolistas fueron importantes para el cuadro de Eva Espejo a lo largo de 2017, aunque en las últimas fechas y en la liguilla perdieron la titularidad. Aguirre disputó la mayor parte de la liga, pero en la fase final fue Alejandría Godínez la encargada de defender los tres palos de las hidalguenses.

Por su parte, la nacida en Hidalgo, Muñoz, se convirtió en referente de las Tuzas desde el torneo de copa, en el que marcó siete goles, y después al ser la primera jugadora en anotar un gol en la liga, además de conseguir seis goles en las primeras jornadas, aunque su rendimiento cayó y eso le costó ir a la banca, recuperando la titularidad en las semifinales ante Tigres y la final contra Chivas, donde el conjunto pachuqueño se quedó con las ganas de obtener el título.

Lee también

Pachuca, a ganar como sea

Dos jornadas le quedan al Clausura 2018 y a diferencia de lo que se esperaba, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!