Daniel Méndez busca dejar huella en su prueba con el Ajax de Ámsterdam
Daniel Méndez, delantero de Pachuca Sub 19, comenzó su gran aventura en Europa, al ser convocado para realizar un período de pruebas con el Ajax de Ámsterdam, uno de los clubes más prestigiosos de los Países Bajos.
Durante los próximos días, Daniel buscará dejar una impresión positiva en los entrenadores del equipo neerlandés, con la esperanza de ganar experiencia, la cual será fundamental para su formación profesional.
También te puede interesar: ¡Sigala brilla en su debut! Anota y sigue los pasos del Chucky Lozano
Este paso en la carrera de Daniel Méndez llega después de su destacada participación en un microciclo de trabajo con la selección mayor de Guatemala, bajo la dirección de Luis Fernando Tena.
El futbolista guatemalteco, que ya es una pieza clave en las categorías inferiores de Pachuca, consiguió esta oportunidad en Europa gracias a su gran desempeño y su crecimiento en el club hidalguense.
En cuanto a su rendimiento con Pachuca, Daniel Méndez ha tenido una participación activa en el Clausura 2025, sumando minutos con las categorías Sub 18 y en la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
En total, Daniel ha disputado 56 partidos y ha marcado 15 goles, destacándose también en los títulos de los Tuzos las divisiones Sub 23 y Sub 19, en el Clausura 2024 y Apertura 2024, respectivamente.
Ahora, Daniel Méndez sigue los pasos de sus compañeros Julio Pérez y Fernando Álvarez, quienes también han tenido la oportunidad de probar suerte con el Ajax, gracias al convenio firmado entre el Club Pachuca y el histórico equipo neerlandés, en 2022.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH