Home / La Copa / Tuzos / Eligen a Espejo entrenadora del año en Concacaf

Eligen a Espejo entrenadora del año en Concacaf

Para cerrar un 2017 redondo, Eva Espejo fue seleccionada como la entrenadora del año en el futbol femenil por la Concacaf, dentro de los Concacaf Awards.

La directora técnica de las Tuzas del Pachuca brilló en estos 12 meses luego de formar al equipo blanquiazul desde las visorias y llevarlas al éxito en la copa y liga.

La estratega de 31 años guió al cuadro blanquiazul a hacer historia para el futbol mexicano, al ser el primer campeón, con la copa que consiguieron en mayo siendo el mejor equipo y arrollando a todos sus rivales, a quienes les propinó goleadas, incluida la de la final 9-1 ante Tijuana.

Antes, tuvieron un breve paso por la Liga Mayor Femenil, en la que ganaron experiencia y se formaron dentro de la cancha.

Ya con el arranque de la liga, Espejo hizo funcionar bien a su equipo, que fue muy regular en la primera parte del torneo, aunque después tuvo algunos altibajos, pero clasificaron sin problema a la liguilla y superaron a Tigres en semifinales, aunque quedaron cerca del título tras perder con Chivas de Guadalajara en la final.

Pero en el futbol mexicano, Eva se convirtió en referente de los entrenadores, que en varias ocasiones se refirieron a ella como un ejemplo a seguir por la labor que hizo para detectar futbolistas, formar un equipo muy competitivo y llevarlas hacia el éxito, lo que le hizo ganar ahora el reconocimiento de la confederación.

El premio se entregó luego de someterse a una votación en la que participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las Asociaciones pertenecientes a la Concacaf, medios de comunicación y aficionados.

Lee también

No alcanzó

Los Tuzos no pudieron cumplir su sueño de convertirse campeones de la categoría Sub 17, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!