Con un doblete y asistencia ante el San Diego FC, Alexéi Domínguez sigue destacando bajo la dirección de Jaime Lozano. El estratega reconoce el talento diferencial del joven extremo y su impacto en el equipo

Alexéi Domínguez fue la figura del Pachuca vs San Diego FC al hacer dos goles y una asistencia | Foto: Especial
Jaime Lozano afirmó que el funcionamiento que ha tenido Alexéi Domínguez en su sistema táctico no le ha sorprendido, pues, desde que llegó al banquillo, destacó por habilidades, confirmándolo anoche con su doblete y asistencia ante el San Diego FC.
El Jimmy insistió que, ante ello, no es casualidad que el juvenil extremo sea de los pocos futbolistas que han sido titulares en los siete partidos oficiales que ha dirigido con los Tuzos, desde el Mundiales de Clubes, el Apertura 2025 y la Leagues.
Te puede interesar: Presumen Tuzos a William Carvalho y Alemao en el Hidalgo
“Normalmente el gol hace que hablen del jugador (…) Es un jugador más de la cantera de Pachuca; es un jugador que ya había debutado con (Guillermo) Almada; desde nuestra llegada, creo que en su posición ha sido lo más sobresaliente y adaptación ha mostrado, por eso ha jugado todos los partidos de titular”, detalló.
Jaime Lozano agregó que Alexéi Domínguez, a sus 20 años, es uno de los futbolistas con más proyección en Pachuca, por lo que, dijo, continuará sumándole a la ofensiva blanquiazul.
“Es un jugador que sigue creciendo y que es muy joven; la contundencia nos ayudó bastante para que el equipo ganara ese partido”, abundó.
Por otra parte, sobre el resultado de anoche ante el San Diego, Jaime Lozano valoró el hecho de tener contra las cuerdas ante uno de los equipos de la MLS, además de valorar el hecho de sumar de a tres en este nuevo formato de la Leagues, con un margen de error prácticamente nulo.
“Fue un partido muy parejo, enfrentamos al líder de conferencia y a un gran equipo que juega muy bien al futbol”, manifestó.
Sin embargo, las dos anotaciones que recibió el Pachuca en la recta final generaron inquietud en el cuerpo técnico, pues sabe que esa situación, al final, la diferencia de goles podría definir su futuro en el torneo.
“Guardar el cero es de las cosas que más me gusta; en la liga hemos colgado dos ceros y lo sé, que es un formato en el cual los cuatro mejores estarán en la siguiente ronda; hoy (martes) teníamos un gran resultado hasta los minutos finales”, expresó.
Finalmente, luego de redimirse del desastre que fue el Mundial de Clubes para Pachuca, marchando ahora con cuatro triunfos en fila, entre el Apertura 2025 y la Leagues Cup, Jaime Lozano mencionó que aún hay mucho margen de crecimiento en los Tuzos, por lo que semana a semana estarán afinando detalles para seguir compitiendo en un máximo nivel.
“Hay que hacer valer el arranque con el día a día, de nuestra parte, la única forma que veo es no dormirte en tus laureles, ver en qué puedes seguir mejorando y creciendo, siempre habrá algo que podamos hacer que el partido anterior”, cerró.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH