Home / La Copa / Tuzos / Logran tercer lugar

Logran tercer lugar

La contundencia acompañó a Pachuca en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes y les permitió quedarse con la victoria.

Los Tuzos derrotaron 4-1 al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos y se quedaron con el sitio de honor en el torneo de la FIFA, concretando su mejor participación en el certamen e igualando a Necaxa y Monterrey como los mejores equipos mexicanos en la competencia.

El cuadro hidalguense inició con algunas modificaciones en el once inicial, pero eso no cambió el desempeño. Los mexicanos fueron el mismo equipo que a lo largo del torneo, buscando proponer y creando oportunidades de peligro.

El juvenil Erick Sánchez dejó ir la primera al 11’, cuando Ángelo Sagal metió una buena diagonal en él área y el canterano llegó, pero le pegó mal a la pelota y terminó por un lado cuando estaba frente al arco, algo que después repitió Óscar Murillo, pues tras un cobro de falta por parte de Jonathan Urretaviscaya, mismo que fue al poste, el colombiano se lanzó de cabeza a rematar mandándola por encima con la puerta abierta.

Los delanteros chileno y argentino tuvieron otras dos buenas ocasiones que no pudieron convertir, pero fue al 37’ cuando por fin encontraron el gol. Jara le metió el pase filtrado a Urreta, quien controló y ante el arquero sacó una definición impecable con la parte externa para superarlo y poner el 1-0.

Para el complemento, Al Jazira, por estar abajo en el marcador, salió un poco más agresivo en los primeros minutos y eso le dio resultado, pues al 57’, luego de un saque de banda, consiguió el empate.

Una floja marca de la zaga blanquiazul permitió a Romarinho sacar un remate que Alfonso Blanco atajó y después Emmanuel García sacó en la línea, pero el rebote le quedó a Khalfan Mubarak, quien no dudó en pegarle y la mandó adentro para el 1-1.

Eso le dio reacción a los hidalguenses, que al 60 retomaron la ventaja. Sánchez puso una larga pelota para Sagal, quien continuó al área para dejarle la pelota en el centro a Jara, que de derecha definió ante el guardameta para el 2-1.

Tras la anotación, hubo un solo equipo en la cancha.

Con apenas unos segundos en la cancha, el canterano Roberto de la Rosa concretó su primer gol con los Tuzos, luego de otro gran servicio por parte de Erick Sánchez, quien dejó mano a mano a su compañero, sacando la definición ante el portero rival para el 3-1, en gol con sabor a cantera hidalguense, al 79’.

Al 83’, Sanchez recibió la falta en él área y el silbante señaló penal, mismo que hizo válido Ángelo Sagal cobrando abajo para el 4-1 definitivo y concretando el tercer lugar del Mundial de Clubes para los Tuzos, mismo que los hizo acreedores a un premio de dos y medio millones de dólares.

Pachuca debe ahora cambiar de inmediato de chip, ya que emprenderán el viaje de regreso a México para preparar la final de la Copa MX, a disputarse el jueves ante Rayados de Monterrey, y en la que quieren conquistar su segundo título del año y cerrar de la mejor manera.

Lee también

No alcanzó

Los Tuzos no pudieron cumplir su sueño de convertirse campeones de la categoría Sub 17, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!