Home / La Copa / El Pachuca iguala su peor inicio con Alonso

El Pachuca iguala su peor inicio con Alonso

Diego Alonso ya se ha convertido en el entrenador que más tiempo ha dirigido a Pachuca en la historia de los torneos cortos en una sola etapa, ya que el Clausura 2018 es su séptimo certamen al frente del cuadro de la capital de Hidalgo, pero desafortunadamente este ha sido el peor inicio desde que es el encargado de dirigir al plantel.

Junto con el Clausura 2015, este es el arranque menos efectivo de los Tuzos al mando de Diego Alonso, pues en aquella ocasión también sumaban cuatro puntos, luego de cinco jornadas consecutivas, la buena noticia es que, en aquella competencia, el equipo sí alcanzó a llegar a la liguilla, alcanzando
las semifinales.

Han tenido un arranque difícil en este Clausura 2018 y ha sido en todos los aspectos, escándalos extra cancha, errores arbitrales en contra y sobre todo una irregularidad que preocupa mucho, pues, aunque son el equipo con más goles, también son uno de los más goleados y eso se resume en que suma cuatro puntos en cinco partidos y están en la parte baja de la tabla.

No hay equipo en la Liga MX que haya hecho más goles que Pachuca, pues acumulan 11 tantos, promedian más de dos por duelo, sin embargo, solamente Lobos BUAP (15 goles en contra) ha sido más goleado que los blanquiazules, que han encajado 12 en los mismos cuatro partidos.

Aunque en la cancha los de Diego Alonso han tenido momentos muy buenos, la fortuna no ha estado de su lado y la defensa, quien solía ser una de las principales fortalezas del equipo, hoy ha quedado a deber y es su mayor debilidad.

El balance de los de la Bella Airosa no ha sido nada bueno, tres derrotas, un empate y apenas una victoria, el panorama no es muy alentador y aunque estamos en la primera parte del torneo, si los resultados positivos no llegan, parece inevitable un tercer torneo consecutivo sin ligulla.

Uno de los principales problemas de los Tuzos es que sus refuerzos no se han podido adaptar al equipo aún, Kekuta Manneh se ha limitado a ver acción en la Copa MX y con la Sub 20, Chaco Giménez tiene muy poco juego, Walter González es un relevo constante, pero no ha demostrado mucho, Dairon Mosquera sigue lesionado y el más destacado ha sido Sebastián Palacios, pero sin ser excepcional.

Por otro lado, las lesiones de Víctor Guzmán, Omar González, Dairon Mosquera y Erick Aguirre (ya está recuperado) le han complicado mucho las cosas al uruguayo, quien todavía considera que van por buen camino.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Nuestro futbol ha seducido: Martínez

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró contento tras lograr el tercer puesto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.