La lesión limitó su participación a apenas 221 minutos repartidos en tres partidos, antes de verse obligado a pasar por el quirófano y enfocarse de lleno en su recuperación.
El Club Pachuca confirmó este miércoles lo que ya se había “destapado” ayer: la baja por lesión de Alan Mozo para lo que restan del Clausura 2026.
A través de un comunicado oficial, la institución dio a conocer el parte médico tras los estudios realizados en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), donde se detalló la gravedad de la lesión sufrida por el lateral derecho en la acción ante Querétaro.
Te puede interesar: Lenin Rodríguez suma sus primeros minutos en Liga MX con los Tuzos
Reporte médico
“Luego de los estudios realizados, se confirmó que el jugador presenta una fractura helicoidal no desplazada a nivel tercio proximal del peroné izquierdo, así como un esguince de grado dos de tobillo”, señaló el reporte médico difundido por el club.
En el mismo comunicado se precisó que Alan Mozo requerirá un periodo aproximado de entre tres y cuatro meses de recuperación, dependiendo de la evolución que presente durante su proceso de rehabilitación, lo que lo deja descartado para volver a tener actividad en el actual certamen.
La noticia resulta especialmente desafortunada si se considera que Mozo apenas había llegado a la Bella Airosa para este Clausura 2026, con escasas semanas de trabajo bajo la disciplina blanquiazul. La lesión limitó su participación a apenas 221 minutos repartidos en tres partidos, antes de verse obligado a pasar por el quirófano y enfocarse de lleno en su recuperación.
Lesionados al llegar
Con esto, el lateral se suma a una lista poco deseada de refuerzos del Pachuca que, prácticamente al llegar, quedaron fuera de circulación por lesión, casos como los de Darío Cvitanich, Víctor Dávila y, más recientemente, Enner Valencia.
El mercado invernal cerrará hasta la próxima semana, por lo que en las próximas horas la directiva evaluará si busca un reemplazo para una posición que justamente había sido prioritaria.
La otra opción será apostar por el material humano disponible, con Carlos Sánchez y Jorge Berlanga como alternativas naturales, sin descartar que algún canterano reciba la oportunidad.
Te puede interesar: ¿Cuándo regresarán Elías Montiel y Enner Valencia? Solari responde
Al final, será una prueba de fondo para la profundidad del plantel y la capacidad de adaptación de un Pachuca que, una vez más, deberá sobreponerse a la adversidad.
Alejandro Velázquez I Pachuca