Quieren Tuzos venganza - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Quieren Tuzos venganza

Quieren Tuzos venganza

La gestión de Pako Ayestarán como director técnico de los Tuzos ha estado llena de altibajos: en la Liga MX la clasificación luce demasiado complicada; sin embargo, hay una luz para los blanquiazules en la Copa MX, certamen en el que han vivido una realidad completamente diferente y están a solamente un partido de alcanzar la final en dicho torneo.

Esta noche, Pachuca enfrenta el partido más importante del semestre, ya que, en caso de ganarlo, estarían a un paso de un nuevo título para la institución, pero si se pierde, la posibilidad de una temporada más sin trascender estaría más latente que nunca.

Aunque los hidalguenses tienen la ventaja de recibir en casa el duelo de semifinal, el rival que tienen enfrente no será nada sencillo, pues Rayados cuenta con uno de los planteles más poderosos del balompié mexicano y está al mando de un viejo conocido del club blanquiazul: Diego Alonso, quien fue entrenador de Pachuca entre 2014 y 2017.

Los dos equipos lograron su boleto a la segunda fase de la Copa MX con 10 puntos; además, ambos se encuentran invictos en la competencia; la única diferencia fue que los Tuzos tuvieron una mejor diferencia de goles y esa es la razón por la cual reciben a Monterrey.

Tanto regios como hidalguenses tuvieron drama en sus enfrentamientos de cuartos de final, Pachuca consiguió su boleto a semifinal al imponerse en penales a Tigres, en un partido repleto de emociones, mientras que los de la Sultana del Norte sufrieron ante Querétaro y terminaron pidiendo la hora, pero al final se llevaron el triunfo por 1-0.

Pachuca y Monterrey se han enfrentado en seis ocasiones en el torneo de copa y el historial favorece a los hidalguenses, que registran tres triunfos, dos empates y solamente una derrota, pero que sin duda fue la más dolorosa, ya que fue en la final de la edición del Apertura 2017, en la que Rayados ganó 1-0 y se coronó campeón.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

César Montes avienta mensaje

El defensa central de los Rayados César Montes pidió a la directiva que valore una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!