El mexicano Uziel Muñoz se clasificó este viernes para la final del lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos París 2024.
El mexicano Uziel Muñoz se clasificó este viernes para la final del lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos París 2024.
El forzudo chihuahense de 28 años, subcampeón panamericano el año pasado, tuvo una mejor distancia de 21 metros y 22 centímetros.
También te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador felicita a Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya por medalla de plata en París 2024
No pudo alcanzar la distancia que clasificaba automáticamente (21.35 m) pero entró en la final como uno de los doce mejores de la ronda, siendo el octavo del global de los competidores.
Será la primera final olímpica para Uziel Muñoz y la segunda en una gran competición, después de su undécimo puesto en el Mundial de hace dos años en Eugene (Estados Unidos).
En la final, el estadounidense Ryan Crouser, gran favorito y vigente doble campeón mundial, aspirará a un tercer oro olímpico consecutivo.
Crouser llegó a 21,49 metros en su primer lanzamiento. Cumplió el trámite con la clasificación automática y no tuvo que seguir haciendo esfuerzos, reservando energías para el sábado.
Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya se proclamaron este viernes subcampeones en clavados sincronizados desde trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París-2024, desafiando el imperio chino en la disciplina.
Pese a marcar un inicio de final discreto, los mexicanos acabaron con 444.03 puntos, a solo 2.07 de los grandes favoritos, los chinos Long Daoyi y Wang Zongyuan, en el Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París.
“No son invencibles (…) No vienen solos, vamos a competirles. Nos pusimos arriba en el cuarto clavado. Yo, de verdad, creo que temblaron y, para mí, ganamos”, dijo Osmar Olvera a la prensa, con una medalla de plata que le sabe “a oro”.
La progresión de los aztecas fue en aumento a medida que encadenaban los clavados de mayor dificultad y llegaron incluso a arrebatar la primera plaza a los chinos tras el cuarto, un salto hacia dentro con con tres vueltas y media, de dificultad 3.4.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH