Vergüenza universitaria - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Vergüenza universitaria

Vergüenza universitaria

En la semana, el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño confirmó lo que era obvio desde el principio, que las Garzas de Plata no volverán a la Liga
Nacional de Baloncesto Profesional, a pesar de lo que había dicho la directiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hace un año, cuando se anunció que habían pedido permiso a la liga para ausentarse una temporada.

El manejo de la UAEH de todo este asunto fue vergonzoso desde el principio. Comunicación social de la institución había citado a los medios para otorgar acreditaciones en las oficinas de Torres de Rectoría, cuando convocó a una repentina conferencia en la que, aseguraron, se haría el trámite
para las mismas.

Sin embargo, dicha conferencia sirvió únicamente para informar que el equipo emplumado, que había alcanzado las semifinales en la campaña previa y se había ganado de a poco a los aficionados pachuqueños, no participaría en la siguiente campaña para apoyar a los damnificados por el sismo de septiembre pasado; aunque aseguraron que estarían de vuelta para la temporada 2018-2019.

El brevísimo ciclo de las Garzas terminó entre la confusión de los medios presentes, que no daban crédito a la vergonzosa excusa ofrecida por la máxima casa de estudios del estado, especialmente con el panorama electoral que se avecinaba; en el que, curiosamente, el grupo Universidad tuvo un
papel importante.

A un año de este despropósito, parecía que la historia podría terminar sin más. Gutiérrez Zermeño continuó su carrera en Aguacateros de Michoacán, equipo surgido de las garzacenizas (ya que les gusta ponerle “garza” a todo), y ahora está concentrado con la selección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No obstante, cuando confirmó la extinción del equipo hidalguense, dio a conocer que la Universidad le quedó a deber dinero. ¡Increíble! El jugador que era el estandarte y capitán del equipo se fue con muy mal sabor de boca de su tierra natal, cuando parecía que cumpliría su sueño de jugar profesionalmente en su casa, por un manejo ineficaz de los dirigentes universitarios, a quienes acusó de portarse de forma grosera.

Lamentable que la historia de las Garzas de Plata haya terminado así, con mentiras por todos lados y deudas con el único jugador hidalguense del equipo, pues habían pisado fuerte en su primera temporada y pintaban para animador de la liga. En lugar de eso, se fueron con una palabra bien marcada en la
frente: vergüenza.

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE… Y DE HIDALGO
Arrancaron los juegos de Barranquilla 2018, en los que Hidalgo estará representado por nueve atletas y en los que ya cayó la primera medalla para los del estado. La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón ganó la presea de oro en el cross country y se coronó bicampeona de la competencia, al haber ganado en Veracruz 2018.
A sus 31 años, Súper Dani es la mejor pedalista de América y ahora seguirá con su trabajo rumbo a los Panamericanos del año entrante y, por qué no, los Juegos Olímpicos Tokio 2020. ¡Enhorabuena!

 

Salvador López I Pachuca

Lee también

Abren Oseznos temporada

Este fin de semana, el plantel Oseznos Hidalgo vio acción en el emparrillado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!