Home / Noticias / Hidalgo / Pequeño con discapacidad fue nombrado Policía Honorario en Pachuca (VIDEO)

Pequeño con discapacidad fue nombrado Policía Honorario en Pachuca (VIDEO)

Axel Amador Maqueda, vio realizado su sueño al ser nombrado Policía Honorario de la Agencia de Seguridad Estatal, con reconocimiento de la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quin tuvo la oportunidad de conocer y convivir durante dos días con los elementos operativos de las diferentes áreas policiales.

Axel es un niño de 11 años de edad que padece parálisis cerebral, condición que le impide hablar, caminar y desarrollarse normalmente.

La historia de Axel comenzó en la comunidad de Durango, Zimampán, lugar localizado al norte del municipio limítrofe con Jacala, donde personal de la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), que trabaja en la región brindando cursos de capacitación a policías municipales, conoció al menor.

El joven ha crecido en situación económica vulnerable al lado de su madre, su hermana y sus abuelos, a quienes les ha reiterado el deseo de ser policía.

Por lo antes mencionado, la Policía Estatal, bajo las ordenes del comisario general Uriel de Jesús Moreno Castro, determinó llevar a cabo un reconocimiento y nombrarlo Policía Honorario durante dos días.

 

El pasado lunes, Axel fue recibido en el estacionamiento del estadio Hidalgo portando el uniforme policial especialmente confeccionado para él.

Minutos después, el comisario general realizó el pase de lista al personal operativo de servicio en Pachuca, que rindió novedades a Axel.

Posterior al pase de lista, las autoridades le brindaron un desayuno y lo llevaron al Cuartel de Policía “La Paz” para que conocería las instalaciones, así como sus diferentes áreas y funciones.

Más tarde, el pequeño conoció las instalaciones del Instituto de Formación Profesional donde recorrió las instalaciones.

En el Tuzofari, ubicado en Epazoyucan, Axel tuvo la oportunidad de convivir con las diferentes especies animales que ahí se exhiben, además de haber sido nombrado visitante distinguido.

Fue testigo de una exhibición de la Unidad Canina y asistió a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, cuyos elementos lo nombraron su Comandante en Jefe Honorario.

Antes de regresar a su lugar de origen le fue entregado un apoyo económico y en especie por parte del personal administrativo de la Agencia de Seguridad Estatal, además de ser canalizado al DIF estatal, a fin de que pudiera recibir ayuda médica y terapéutica para continuar con su rehabilitación.

Lee también

En siete años, detiene PGJH a ocho exalcaldes

De 2012 a 2018, ocho exalcaldes han sido ingresados a Centros de Readaptación Social (Ceresos) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!